Logran jugar a Horizon Zero Dawn a 72p y se ve... como un juego de principios de los 90

Kryzzp, un youtuber conocido como zWORMz, ha logrado bajar la resolución de Horizon Zero Dawn a 72p para poder... ¿jugar? con una vieja gráfica NVIDA GT 710.
·
Actualizado: 23:55 10/2/2021

Horizon Zero Dawn es uno de los juegos más queridos para PS4 que el 7 de agosto de 2020 recibió una versión para PC que llegó a España y al resto del planeta para que los jugadores de la "Master Race" pudieran disfrutar de esta aventura acompañada de algunas mejoras y de un port que se ha ido puliendo poco a poco tras algunos problemas iniciales de rendimiento.

Hoy, gracias a un youtuber llamado Kryzzp (más conocido como zWORMz), vamos a ver Horizon Zero Dawn de una forma muy especial ya que ha logrado ejecutarlo a una resolución de 72p (de 128 x 72 píxeles) para probar las capacidades de una gráfica NVIDIA GT 710, una GPU que se lanzó a principios del 2016 como el modelo más económico de la marca en aquella época costando, en su lanzamiento, 35 dólares en su variante de 1GB y 40 si nos íbamos a por el modelo de 2GB.

Como podéis ver en el vídeo o en los tuits que acompañan a esta noticia el resultado es... bastante especial ya que Horizon Zero Dawn parece a esta resolución un juego de principios de los 90... siendo generosos. Tened en cuenta además que esta resolución es menor que la que podemos encontrar hoy día en calculadoras a color como la TI-84 Plus CE que cuenta con pantalla con resolución de 320 x 240.

Además del sorprendente aspecto gráfico, lo que más ha llamado la atención del que os escribe es que pese a jugar en esa resolución y a poco más de 20 fps el señor zWORMz es capaz de matar algunos de los monstruos robóticos de Horizon Zero Dawn. Eso sí, lo que no puede ver es la munición que le queda tras hacerlo.

El estreno de Horizon Zero Dawn en PC fue casi tan exitoso como The Witcher 3

Ya os comentamos al principio de la noticia que Horizon Zero Dawn llegó a nuestros ordenadores el pasado mes de agosto permitiéndonos disfrutar de una gran aventura que en PC tuvo un estreno casi tan exitoso como el de The Witcher 3. Además, tras varios parches los problemas de rendimiento y los detalles que quedaban por pulir del port parecen totalmente resueltos por lo que el juego en ordenadores se puede disfrutar ahora mejor que nunca.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es un juego de aventuras en mundo abierto, con dosis acción y exploración en tercera persona a cargo de Guerrilla Games, responsables de Killzone. Ambientado en un futuro apocalíptico distante, los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnando a Aloy, una hábil cazadora, deberemos descubrir secretos del pasado, así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes, hostiles y muy peligrosas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir