El mes pasado Electronic Arts anunció que Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville llegará a Nintendo Switch el próximo 19 de marzo con una Complete Edition que en España tendrá un precio de 39,99 euros. Este es el primer juego desarrollado en Frostbite, el principal motor de la compañía, que llegará a la híbrida. Es por eso Melvin Teo, productor del juego en PopCap, ha querido explicar cómo ha sido este proceso de port.
Lo ha hecho en el podcast How Games Make Money, donde ha admitido que siempre quisieron llevar el juego a Nintendo Switch pero que no tuvieron oportunidad de hacerlo en lanzamiento original, allá por 2019, cuando se estrenó en PS4, Xbox One y PC: "Hemos pasado el último año y medio llevándolo a Switch y asegurándonos de que Frostbite funcionara en la plataforma porque somos el primer título de Frostbite que se lanza en Nintendo Switch", asegura Teo.
"Iba a dos o tres fps"
El productor ha destacado el amplio trabajo que han tenido que llevar a cabo porque al principio Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville era injuable en Nintendo Switch: "Recuerdo cuando empezamos y logramos que el juego se iniciara y funcionara. Iba como dos o tres fotogramas por segundo.
Era una presentación de diapositivas y teníamos mucho trabajo por hacer", bromea en la charla, antes de explicar el tipo de acercamiento que tuvieron al proyecto: "Tomamos muchas decisiones de ingeniería y optimizaciones realmente inteligentes para que se ejecutara a una velocidad constante de 30 frames por segundo sin comprometer la calidad visual del juego".
Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville es el primer juego de Electronic Arts desarrollado en Frostbite que llegará a Nintendo Switch; la compañía ya ha lanzado anteriormente juegos en la plataforma híbrida, obviamente, pero las entregas de FIFA, por ejemplo, están desarrolladas con el motor Ignite, mientras que Apex Legends, que llegará a Switch en unos días, fue creado en una versión modificada del motor Source de Valve.