PUBG: New State es el nuevo battle royale de la saga para móviles y llegará en 2021

La saga PlayerUnknown's Battlegrounds se amplía con un nuevo juego para móviles gratuito ambientado en el futuro y que llegará a Android y iOS este año.
·

Los creadores de PlayerUnknown's Battlegrounds vuelven al género del battle royale con una nueva entrega para móviles de su exitosa saga. PUBG: New State estará disponible gratis a finales de 2021 en Android (ya está disponible el registro previo en Google Play Store) y iOS. El título llevará a los jugadores al futuro, ofreciendo nuevas mecánicas de juego y un apartado audiovisual mejorado.

PUBG: New State está siendo desarrollado por PUBG Studio, los creadores del juego original publicado en PC y consolas en 2017, según ha anunciado Krafton (la empresa propietaria de PUBG Corporation, Bluehole y RisingWings). Esta entrega está ambientada en el año 2051 y contará con nuevos campos de batalla de 8x8 conocidos como TROI. Cada uno de esos escenarios tendrá características distintivas y estarán plagados de objetos interactivos que servirán para crear distintas estrategias en el combate.

PUBLICIDAD

El juego mantendrá el gunplay de PUBG, pero las armas se podrán mejorar con los kits de personalización que ofrecerán mejoras de rendimiento, selección del modo de disparo o accesorios como lanzagranadas. Entre otras nuevas funcionalidades está el uso de drones, la posibilidad de desplegar un escudo balístico, la presencia de gran variedad de vehículos y acciones adicionales como las volteretas.

PUBG: New State imágenes

Los desarrolladores apuestan por un apartado audiovisual fotorrealista en teléfonos móviles gracias a la tecnología de renderizado Iluminación Global: "el título presenta unos gráficos que lleva el juego en dispositivos móviles al límite de manera que los jugadores se sentirán inmersos en los campos de batalla con una experiencia realista e intensa, pero lo que es más importante, estable y fluida", dicen en nota de prensa.

"Gracias al apoyo de los fans y al éxito masivo de juegos anteriores, nos alegra poder trabajar en el siguiente juego de la franquicia que revolucionó el género battle royale a lo largo del mundo", dijo MinKyu Park, Productor Ejecutivo de PUBG: NEW STATE. "Queremos construir sobre este legado y crear una experiencia que lleve al límite el juego en dispositivos móviles. Viendo a nuestro equipo trabajar en desarrollar un producto global ha sido una experiencia apasionante y estamos seguros que resultará atractivo a todas las audiencias cuando se lance a finales de este año".

PUBG New State gameplay

"En KRAFTON, nuestra misión es crear obras maestras que proporcionen experiencias jugables del más alto nivel. Con PUBG: NEW STATE, el nuevo título en nuestra franquicia PUBG, esperamos realizar esta visión", ha dicho CH Kim, CEO de KRAFTON, Inc. "PUBG Studio cuenta con todo nuestro apoyo para asegurar que siguen desarrollando videojuegos que exploran su identidad única y consolidan su posición como los pioneros del género battle royale".

PUBG New State fecha de lanzamiento

La saga se ampliará en PC y consolas con más juegos

Además de este PUBG: New State, Krafton prepara otros juegos ambientados en el universo del battle royale. Un nuevo juego relacionado con la serie se estrenará en 2022 para PC y consolas. Además, el título de terror The Callisto Protocol, del creador de Dead Space, también está ambientado en el mundo de PUBG.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre PUBG: New State

Portada PUBG: New State
PUBG: New State Android iPhone
Lanzamiento: 11/11/2021 · Género: Shooter / Multijugador Online / Acción
Todos los juegos de PUBG

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir