Halo Infinite todavía no tiene fecha de lanzamiento exacta estipulada, pero sabemos que llegará a Xbox Series X/S, Xbox One y PC algún día de otoño de 2021. Hasta que se anuncie su estreno, 343 Industries se ha comprometido a mantener un goteo de informaciones mucho más constante que durante los meses anteriores. En la última actualización los desarrolladores han hablado acerca del sistema de destrucción de vehículos, de las armas que habrá disponibles y han compartido un nuevo artwork.
Quinn DelHoyo, miembro del equipo de desarrollo de Halo Infinite, ha participado en una ronda de preguntas y respuestas con la comunidad. Durante el vídeo, que podéis ver bajo estas líneas, hay varias novedades destacables con respecto a las características de esta nueva entrega: por ejemplo, DelHoyo habla acerca del nuevo sistema de destrucción de vehículos, que al contrario que en juegos anteriores no contarán con una barra de vida que al vaciarse hace que el vehículo explote.
Sistema de destrucción dinámica, amplia variedad de armas y más
En lugar de esa barra de vida, los vehículos de Halo Infinite contarán con un sistema de destrucción dinámica que hará que las piezas pierdan integridad dependiendo de dónde hayan recibido el impacto. De ese modo, cuando no toque abatir a un enemigo quizás podemos optar por destrozar sus ruedas a balazos e impedir su avance. Y es que esta destrucción tendrá consecuencias en la jugabilidad, haciendo que los vehículos sean más o menos difíciles de conducir dependiendo de dónde tengan más daños.
Además de esta novedad, DelHoyo ha comentado también que los jugadores podrán utilizar un gancho para varias acciones que van desde atraer armas desperdigadas por el escenario hasta subirse a un vehículo para robárselo a sus conductores. Por otro lado, ha adelantado que Halo Infinite tendrá una gran variedad de armas disponibles, y que se añadirán tanto nuevas como viejas conocidas. En otro artículo se ha compartido también un nuevo artwork del juego; podéis verlo bajo estas líneas.
Halo Infinite se pondrá a la venta en otoño de 2021 par Xbox Series X/S, Xbox One y PC.