Josef Fares, creador de It Takes Two, prefiere la estrategia de Sony a la de Microsoft

Josef Fares, de Hazelight Studios, asegura ser 'más fan' de la estrategia de Sony porque "crea más IP únicas" que Microsoft.
·

It Takes Two, el nuevo juego de Hazelight Studios, se estrenará a finales del mes que viene en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Su director, Josef Fares, ha concedido una entrevista a Gamingbolt con motivo de la proximidad de este estreno. En la charla ha hablado acerca de las estrategias de las principales competidoras en el hardware de videojuegos, asegurando que en cuestión de gestión de IPs prefiere la estrategia de Sony a la de Microsoft.

Fares explica en la entrevista que no le importan mucho las consolas, en realidad, porque su enfoque siempre está en "juegos, juegos, juegos", compartiendo la filosofía de Phil Spencer al respecto de la guerra de consolas. Dicho esto, el creador de juegos como Brothers: A Tale of Two Sons o A Way Out asegura que tiene una preferencia hacia los títulos enfocados en la narrativa, es decir, aquellos que no son puramente una experiencia multijugador, lo que le hace tener cierta preferencia hacia la estrategia de Sony.

PUBLICIDAD

"Sin juegos, Game Pass no tiene sentido"

"Soy mucho más fan de la estrategia de Sony porque hacen más IPs únicas y se enfocan más en la clase de juegos que yo disfruto, que son los que le dan peso a la historia", explica Josef Fares en la entrevista. Más adelante también dice que le gustaría que Microsoft siga esa misma línea en el futuro, y pone como ejemplo juegos como The Last of Us de The Last of Us, estudio del que dijo que era "el FC Barcelona de los videojuegos", o el Spider-Man de Insomniac Games.

Como contrapartida, Fares habla de que uno de los principales valores de Microsoft es su Xbox Game Pass, del cual asegura que tiene ganas de ver cómo evoluciona. Eso sí, vuelve al mismo punto de antes señalando que "sin juegos, Game Pass no tiene sentido", dejando caer de nuevo que Microsoft tendría que orientarse en títulos propios con un mayor peso en la historia: "Este Netflix de los videojuegos es interesante porque no sé hacia dónde irá en el futuro. Es difícil de saber porque esto no es como el cine, ¿sabes? Los videojuegos son un poco diferentes", dice.

Captura de It Takes Two.

En esta misma entrevista Josef Fares habla sobre la posibilidad de llevar su nuevo juego a Nintendo Switch, algo que no han decidido todavía pero que asegura no saber si podrán hacerlo por las limitaciones técnicas de la consola híbrida. De momento It Takes Two llegará el 26 de marzo a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre It Takes Two

Portada It Takes Two
It Takes Two PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 26/3/2021 · Género: Aventura Gráfica / Aventura / Plataformas
Análisis It Takes Two
Guía It Takes Two, trucos, consejos y secretos

It Takes Two es una aventura de acción y plataformas cooperativa desarrollada por Hazelight para PlayStation 4, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Los creadores de A Way Out con el carismático Josef Fares a la cabeza volvían con un original juego que solo se puede disfrutar entre dos jugadores y con una visión a pantalla partida.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir