It Takes Two no podría funcionar en Switch, según Josef Fares

Josef Fares, jefe de Hazelight Studios y director de It Takes Two, explica por qué no planean llevar su juego a Switch: "Ya nos cuesta hacer que funcione en las consolas de anterior generación".
·
Actualizado: 23:55 9/2/2021

It Takes Two se estrenará el próximo 26 de marzo en prácticamente todas las plataformas disponibles: PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Pero hay una en la que no se lanzará el juego y, según sus propios creadores, es posible que nunca jamás lo haga: hablamos de Nintendo Switch, la consola híbrida a la que han llegado ports de grandes producciones, que según Josef Fares, director de esta entrega, no sería capaz de ejecutar su nuevo juego.

Gamingbolt ha podido charlar con el jefe de Hazelight Studios en una entrevista sobre el inminente lanzamiento de It Takes Two. En ella le han preguntado a Fares si tienen planes de llevar el nuevo juego a Nintendo Switch y él a respondido que no: "No, no los tenemos", decía tajante. Después ha seguido hablando acerca de por qué de momento no se han planteado llevarlo a dicha plataforma: al parecer It Takes Two es demasiado exigente para Switch.

"Hay muchas cosas sucediendo en pantalla partida"

"No estoy seguro de que podamos hacerlo, en realidad. No estoy seguro porque la gente a veces se olvida de que hacemos juegos a pantalla partida con un montón de mierdas en ellas", decía, en su tono habitual, Josef Fares. Y continúa: "Es como, hay muchas mierdas ocurriendo al mismo tiempo. Créeme, ya nos cuesta un montón hacer que el juego funcione en las consolas de anterior generación porque hay muchos elementos en pantalla", explica refiriéndose a PS4 y Xbox One.

Hazelight Studios apostará en esta ocasión por un nuevo título multijugador a pantalla compartida, como ya hizo con A Way Out, el juego en el que un par de presos se escapaba de la cárcel colaborando, y Brothers: A Tale of Two Sons, una peculiar obra independiente en la que cada jugador controlaba a un personaje con un joystick compartiendo el mismo mando.

Captura de It Takes Two, lo nuevo de Josef Fares.

It Takes Two nos contará la historia de una pareja que en plena crisis intenta salvar su relación acudiendo a un consejero que, por arte de magia, convierte a ambos en muñecos de trapo: a partir de ahí los jugadores tomarán el control de uno de ellos enfrentándose a mundos de fantasía en los que tendrán que colaborar, comprendiendo el verdadero significado del amor.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre It Takes Two

Portada It Takes Two
It Takes Two PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 26/3/2021 · Género: Plataformas / Aventura / Aventura Gráfica

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir