The Legend of Zelda cumple nada más y nada menos que 35 años en este mes de febrero, momento que conmemora la fecha de llegada de la saga a España y todo el mundo. Y parece que Nintendo estaría preparando algo muy grande para celebrar esta fecha. El año pasado supimos que la Gran N había registrado los derechos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, y en esta ocasión parece haber hecho lo propio con el mítico The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, secuela del también aclamado The Legend of Zelda: Wind Waker.
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass registra su marca
La comunidad de jugadores está a la espera de conocer los planes que Nintendo tiene previstos para celebrar el 35 aniversario de The Legend of Zelda, apuntando que este evento podría ser tan grande como lo ha sido la celebración de Mario. Se habla de que la firma japonesa relance un buen puñado de juegos antiguos protagonizados por Link al estilo Super Mario 3D All-Stars, pero la compañía no se ha pronunciado al respecto todavía.
Mientras tanto, se repiten las noticias sobre las marcas registradas por Nintendo.
Si este pasado verano supimos que había registrado la licencia de The Legend of Zelda para videojuegos y productos de merchandising, ahora sabemos que Nintendo presentó una nueva marca comercial en Australia a finales del año pasado para el lanzamiento de The Legend of Zelda: The Phantom Hourglass y fue aceptada en noviembre.
Y a quelques jours, trademark de Phantom Hourglass acceptée en Australie pic.twitter.com/c1BU56TEag— Kelios (@KeliosFR) February 9, 2021
En la descripción de este registro de marca, podemos ver que se etiqueta como un videojuego y software descargable. Si bien es cierto que los registros de las marcas no garantizan necesariamente que un producto esté a punto de lanzarse o anunciarse, sí que se avecinan grandes novedades para la saga The Legend of Zelda, así que es posible que el título disfrute de un regreso en la plataforma Nintendo Switch: ya sea como un remake como sucedió con The Legend of Zelda: Link's Awakening o porque vaya a llegar como parte de una colección.
Como decimos, The Legend of Zelda: Phantom Hourglass es la secuela del videojuego Wind Waker de GameCube, y nos invitaba a zarpar junto a Link, el Capitán Linebeck, Tetra y su banda de piratas. El juego debutó originalmente en Nintendo DS en el año 2007, mientras que en 2015 disfrutó de un nuevo lanzamiento en WiiU.