Vandal

El director de Zelda habla del futuro de la saga

Eiji Aonuma comenta sus deseos y recuerdos con Zelda.
· · NDS WII 

Eiji Aonuma, que es actualmente el encargado de guiar los pasos de la saga Zelda de Nintendo, gracias a una carrera estelar a partir de su primer trabajo dentro de la saga con Ocarina of Time para Nintendo 64, ha hablado sobre sus planes y deseos en una entrevista concedida a la revista oficial de Nintendo en el Reino Unido.

Aonuma ha recordado que el juego de Nintendo 64 fue el primero en el que participó, y ha dicho que "estaba siempre abordando desafíos días a día durante su desarrollo, así que creo que es ése el juego que más me impactó."

Para él, "ésa fue la experiencia que más me impactó. Creo que es la experiencia que me hizo lo que soy ahora." De cara al futuro, indica que "siempre pienso sobre lo que no pudimos hacer y lo que no funcionó bien en el juego anterior cuando empiezo un juego nuevo, pero no hay un juego que quiera cambiar como tal."

Eso sí, Aonuma indica que "tengo que decir, sin embargo, que el primer Zelda al que jugué y con el que sentí el potencial que tenía en su interior fue con A Link to the Past. Estoy realmente muy interesado en cómo sería si lo recreáramos como un juego tridimensional."

Esto no significa que ése vaya a ser el nuevo título de la saga, ahora que han acabado el ya lanzado Phantom Hourglass de Nintendo DS, pero Aonuma indica que siempre está pensando en qué hacer en el próximo juego de Zelda para sorprender a los jugadores.

Quizá por eso, preguntado sobre qué estilo gráfico se adoptará en el próximo juego de la saga, Aonuma afirma que todavía no lo sabe, pero que será algo que dependerá de la historia y la jugabilidad que se desarrolle para ese videojuego, y que incluso podría tener un aspecto en el que no se haya pensado.

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

declaraciones
director
eiji aonuma
futuro

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Nintendoboy · 12/11/2007 15:58
[para Sockles y TimeDevouncer] :jaja: . Yo también pensé lo mismo, y empezé a reír! No, pero ese no cuenta. :jaja:  [/para]

[cita]Link's awakening es un Zelda de los mejores[/cita]

Me parece un juego tremendo, innovador, muy buena jugabilidad, me encanta. Es una obra maestra!

Elyas · 12/11/2007 15:25
el próximo zelda de Wii será similar al de Nintendo DS, gráficos pobres pero tampoco malos y en cuanto a jugabilidad será mitad control de link estándar, mitad control con el mando Wii en plan RE de Wii o algo por el estilo.

Por ejemplo, al luchar o entrar a casas pasamos a vista "Doom", en primera persona y hacemos uso del control innovador del mando. Para cuando exploremos controlaremos a link, y en las mazmorras habrá momentos de puzzles en los que tendremos que pasar al modo anteriormente dicho.

No hay que ser un adivino para no darse cuenta de ello. Otra cosa no pueden inventarse, y lo saben.

Tai_PSO · 12/11/2007 14:38
Para mi lo unico q tienen q cambiar es el basarse tanto en anteriores entregas. Eso si, sin dejar de meter esos pequeños "guiños" que hacen referencia a otros juegos, pero sin pasarse.
En esa linea de originalidad el que mas me impactó fué Majora's Mask, una auténtica obra maestra  :)

FvG.. · 12/11/2007 10:58
Pues hablar del futuro de Zelda ha hablado poco, por no decir nada...

RSB · 12/11/2007 09:06
Pues si hacen otro Zelda me gustaria que fuera en plan Majora's Mask, con un buen monton de side-quests chulas.

Au ;)

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir