E3 2021: La ESA propone un evento online con streamings, demos y gala de premios

La ESA ya está moviendo ficha para un E3 2021 virtual: propone un evento online con retransmisiones de dos horas, entregas de premios y demos tanto públicas como privadas para la prensa.
·

La pandemia de coronavirus se cobró el año pasado una edición del E3 que lo tenía todo para ser una de las más importantes de los últimos años: no sólo iba a ser la feria anterior al lanzamiento de las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X/S, sino que también era la edición en la que el evento cumplía 25 años. Al anunciar la cancelación del E3 2020, que tampoco se celebró de manera virtual, la ESA (Entertainment Software Association) confirmó que el E3 2021 sí se celebrará y que concretamente lo hará del 15 al 17 de junio.

En aquel momento parecía que más de un año después ya nos habríamos librado de la pandemia, pero la situación todavía no permite la celebración de un evento presencial de esas características. Es por eso que desde la ESA ya están moviendo ficha para asegurar que al menos se celebre en formato virtual, como hicieron otras ferias de videojuegos como Gamescom o la gala anual de The Game Awards; gracias a VGC hemos conocido unos documentos filtrados que dejan ver cuál es el plan de la asociación para conseguir que el E3 2021 se celebre sí o sí.

Público masivo en el E3 2019.

Propuestas para un E3 2021 virtual

La ESA está buscando apoyo en las grandes compañías de videojuegos para poder organizar un evento virtual de una magnitud similar a los E3 presenciales. El documento, que según VGC es el que las grandes editoras que forman parte de la asociación están recibiendo para conseguir apoyo, habla de que el E3 2021 sería un evento online de tres días en los que se realizarían diferentes retransmisiones de una duración aproximada de dos horas. Estas serían las presentaciones principales, pero también habría otros eventos menores orbitando a estas mayores: se habla de streamings con influencers, charlas con desarrolladores, colaboración con medios especializados…

Además de estas presentaciones, este E3 2021 tendrá una gala previa de presentación el 14 de junio y un acto de entrega de premios al estilo de lo que ya hizo Gamescom. La propuesta que la ESA ha enviado a las compañías de videojuegos incluye también la publicación de demos en dos ramas: una para el gran público, que se lanzarían en plataformas de consumo (consolas y PC, se entiende), y otra para la prensa, que se llevaría a cabo a través de streaming en la nube como se ha hecho en algunas previews durante 2020.

Imagen del público a las puertas del E3 2017.

Todas estas propuestas son básicamente eso, propuestas. Todavía tienen que pasar el filtro de las grandes compañías de la ESA, editoras que el año pasado tuvieron que buscar sus propias alternativas para dar a conocer sus grandes anuncios y que, a juzgar por las cifras obtenidas en sus retransmisiones, no echaron de menos el E3.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir