La comunidad de Euro Truck Simulator 2 dividida por un evento sobre la vacuna de COVID-19

Euro Truck Simulator 2 ha organizado un evento especial en el que puedes transportar la vacuna contra la COVID-19 pero una parte de la comunidad, los antivacunas, se han mostrado ofendidos por él.
·

No cabe duda de que 2020 ha estado marcado por la pandemia de coronavirus y evidentemente ha acabado repercutiendo en la industria del videojuego, tanto para bien (con unos ingresos históricos durante los meses de confinamiento), como para mal (con retrasos y cancelaciones de proyectos). Parece que en 2021 la tónica no va a cambiar drásticamente y algunos juegos como Euro Truck Simulator 2 han querido ofrecer un homenaje a aquellos que luchan diariamente para que todo esto acabe lo antes posible.

SCS Software, estudio responsable del simulador de camiones, decidió lanzar un evento llamado Hauling Hope (algo así como ‘Llevando Esperanza’) que permite a los jugadores de Euro Truck Simulator 2 transportar una carga tan preciada como son las vacunas contra la COVID-19. Lo que comenzó siendo un evento de apoyo a los camioneros reales que llevan los medicamentos entre países y ciudades ha acabado dividiendo a la comunidad de jugadores.

Camiones del evento Hauling Hope de Euro Truck Simulator 2.
PUBLICIDAD

Antivacunas ofendidos por el evento

Algunos jugadores se han sentido incómodos con este evento porque, por algún motivo, no creen en la vacunación. Estas personas, comúnmente conocidas como ‘antivacunas’, consideran que todo es un complot internacional y creen que SCS Software no debería haber realizado un evento de estas características. Los insultos hacia el estudio y otros jugadores no se han hecho esperar en redes sociales, donde el odio hacia quienes participan de este evento campa a sus anchas.

Tanto es así que hasta el propio estudio ha tenido que salir a pedir respeto a la comunidad: "Nos gustaría pediros que siempre tengáis en mente el buen comportamiento. Con este evento queremos homenajear a los conductores de camiones que en la vida real trabajan a destajo desde que la pandemia llegó para que el mundo siga girando", comienza diciendo el comunicado. "No importa si estáis a favor o en contra de las vacunas, estos camioneros siguen teniendo que trabajar duro y queremos darle sus bien merecidos quince minutos de fama".

Recompensa del evento Hauling Hope de Euro Truck Simulator 2.

Este evento consiste en conducir un camión con una carga que no permite recibir ningún punto de daño, por lo que los jugadores deberán extremar sus precauciones y conducir con cuidado para completar al menos siete trayectos. Si lo hacen conseguirán un objeto decorativo exclusivo para la cabina de su camión: "Si no te gusta este evento no necesitas participar en él. No es obligatorio", termina diciendo el comunicado.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Euro Truck Simulator 2

Se trata de un título que nos permite ponernos en la piel de un conductor de camiones con el recorremos las calles de multitudes países de europa –Reino Unido, Bélgica, Alemania, Italia, Holanda, Polonia...–, con un total de 60 ciudades. Monta tu propia flota de camiones, compra garajes, contrata a conductores y consigue los máximos beneficios.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir