Minecraft Earth cerrará sus servidores en julio a causa del coronavirus

Minecraft Earth dejará de estar disponible en iOS y Android el 1 de julio. Mojang Studios ha tomado esta decisión por cómo el COVID-19 ha impedido el funcionamiento de este juego al estilo Pokémon GO.
·

Mojang Studios ha anunciado a través de un comunicado en su web oficial que el próximo mes de julio cerrará los servidores de Minecraft Earth, su experimento móvil al estilo Pokémon GO. Lo hacen, según dicen, porque la crisis del coronavirus ha impedido que su diseño basado en el "movimiento libre y el juego colaborativo" pueda hacerse realidad. Es por eso que han decidido redistribuir los recursos en otras áreas del estudio.

Minecraft Earth se anunció hace un par de años y echó a andar en España allá por noviembre de 2019 con una versión en acceso anticipado que llegó a nuestro país poco después de su estreno mundial. Su intención era la de llegar poco a poco, pero la ambición de sus planes era tal que Mojang Studios incluso pretendía lanzar una línea de figuras coleccionables con conectividad NFC al estilo Amiibo.

PUBLICIDAD

Una copia de Minecraft gratis para todos los que hicieran compras in-game en Minecraft Earth

Antes de dejar de dar soporte al juego, Mojang Studios ha lanzado una última actualización para Minecraft Earth con la que prepara el cierre definitivo de dentro de unos meses: esta versión es la build definitiva del juego y consiste en cercenar muchas de sus principales funciones, como las transacciones económicas con dinero real, o reducir algunos de sus requisitos de objetivos, como el coste de los rubíes o el tiempo necesario para construir.

Mojang Studios quiere que esta última actualización consiga hacer de Minecraft Earth el juego más divertido en el tiempo que le queda, aunque tengamos que jugar desde la seguridad de nuestros hogares. Para ello darán a los jugadores que accedan a Minecraft Earth antes del 30 de junio un set de creación de personaje y bonificaciones especiales. Además se ha lanzado a la vez todo el contenido finalizado que tenían previsto ir publicando poco a poco en los meses venideros.

Minecraft Earth cierra sus servidores en julio.

Será el 30 de junio cuando se paralice por completo el soporte del juego, y el 1 de julio dejará de estar disponible en las tiendas digitales de iOS y Android. Quienes hayan realizado una compra in-game hasta hoy -puesto que con la nueva actualización ya no es posible- verán convertidos sus rubíes en Minecoin para poder comprar ítems en la tienda de Minecraft y usarlos en otros juegos. Además, todos aquellos que hayan hecho alguna compra alguna vez en Minecraft Earth recibirán una copia gratuita de Minecraft para PC en su versión Bedrock (la última disponible).

Por último, Mojang Studios ha querido dar las gracias a las personas que han jugado y que han creado contenido a Minecraft Earth: "Estamos eternamente agradecidos por el increíble talento de la comunidad de Minecraft. Esta no fue una decisión fácil y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que aproveches al máximo Minecraft Earth antes de que se ponga el Sol", se puede leer en el comunicado oficial.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Minecraft Earth

Portada Minecraft Earth
Minecraft Earth Android iPhone
Lanzamiento: 17/10/2019 · Género: Otros
Todos los juegos de Minecraft
Minecraft Earth es un videojuego gratuito de realidad aumentada para iPhone y Android que, del mismo modo que funciona el mencionado Pokémon GO o Harry Potter: Wizards Unite, nos permite a los usuarios interactuar con el mundo que le rodea haciendo uso de las mecánicas propias de Minecraft. La construcción, la fabricación de objetos y, sobre todo, nuestras propias aventuras, estarán servidas en esta aplicación.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir