Sony está intentando aumentar la producción de PlayStation 5, aunque aún tendrá dificultades durante la primera mitad de 2021. Como parte de su informe financiero, en el que anunció resultados de récord para su división de juegos y servicios se reveló que había vendido -a fecha del 31 de diciembre- 4,5 millones de PS5 y PS4 alcanzaba los 115 millones. El director financiero Hiroki Totoki comentó que la escasez de semiconductores en el mundo hacían complicado aumentar la fabricación a corto plazo: "No hemos conseguido alcanzar el alto nivel de demanda de nuestros clientes pero continuaremos haciendo todo en nuestro poder para distribuir tantas unidades como sea posible a los consumidores que esperan para PS5".
El objetivo de Sony para el próximo año fiscal -que comienza en abril- es alcanzar como mínimo 14,8 millones de PS5, con intención de superarlo ampliamente si hay posibilidad.
La escasez de semiconductores afecta a toda la industria, también del PC y de Xbox Series X|S, y AMD prevé problemas de suministros hasta la segunda mitad del año.
Pese a la limitada producción y que, como es habitual, cada PS5 se vende por debajo de su coste, Sony ha conseguido que el año de lanzamiento de una plataforma no de pérdidas. Parte de la culpa es de la fortaleza del software de PS4, el aumento de horas de ocio de la población -el COVID-19 ha desplazado otras actividades- y el crecimiento de la venta digital o los servicios de suscripción. Ahora se estima un beneficio operativo de 8950 millones de dólares hasta marzo en lugar de los 6649 millones de la anterior previsión.
Remesas muy limitadas cada cierto tiempo
En nuestra noticia sobre la disponibilidad de las nuevas consolas en España os contamos que nuestras fuentes aseguran que desde ahora hasta finales de febrero habrá remesas de PS5 muy limitadas aproximadamente cada 15 días. No obstante, la especulación y la alta demanda hacen que estas unidades se agoten en cuestión de minutos: "Lo único que podemos decir a los usuarios es que estén atentos a las comunicaciones que hagan los retailers ya que son ellos los que irán anunciando nuevas remesas recibidas", ha comentado PlayStation España.