El nuevo Steam Game Festival se celebra en febrero y contará con 500 demos gratuitas

Valve ha organizado un nuevo evento digital dedicado a múltiples géneros, que van desde las aventuras o el rpg hasta los puzles y la acción. Desde el 3 al 9 de febrero.
·

Steam Game Festival se prepara para desplegar el próximo mes todo su contenido. Valve ha apuntado que la próxima edición del evento se celebrará el 3 de febrero a las 19:00 horas (horario peninsular español), y se extenderá hasta el día 9 del mismo mes. "Explora más de 500 demos de juegos gratuitas, vea retransmisiones en vivo de desarrolladores y charle con los desarrolladores sobre los juegos que están creando", se lee en un anuncio oficial del evento. La compañía ha compartido también un tráiler que podéis disfrutar a continuación:

Steam Game Festival: El 3 de febrero a las 19:00 horas

El Steam Game Festival es un evento digital que ofrece acceso a demos de juegos de PC inéditos, permitiendo que el escenario indie del videojuego desfile ante los ojos de los jugadores para mostrar sus próximos proyectos. El objetivo de este tipo de actividades es que sirva de punto de encuentro entre jugadores y desarrolladores, de manera que estos títulos puedan gozar también de cierto foco de atención.

PUBLICIDAD

La primera edición de este evento se presentó como una especie de spin-off de The Game Awards, en diciembre de 2019, antes de implantarse también en los meses de marzo, junio y octubre de 2020. La pandemia del coronavirus ha motivado a Valve a apostar por este tipo de formatos, digitales y desde casa, con el fin de que los estudios indies no pierdan la oportunidad de dar a conocer sus juegos.

Steam Game Festival, un punto de encuentro entre jugadores y desarrolladores

Si bien la primera edición gozó de tan solo 14 demos gratuitas por tiempo limitado, la cita que tendremos en febrero ofrecerá a los usuarios hasta 500 pruebas de juegos que llegarán próximamente a la plataforma de Valve. El evento de junio contó con 900 demos, y con la siguiente promesa: "Steam Game Festival es una oportunidad para mostrar tu próximo juego a una audiencia global", detallaba la compañía de Gabe Newell.

Para organizar esta masiva presentación de juegos, desde Valve han publicado diferentes tráilers dedicados a los distintos géneros que serán los protagonistas de esta edición: RPG, aventuras, estrategia, acción, puzles o carreras son algunas de las categorías de los títulos que encontraremos en el próximo Steam Game Festival. Podéis echar un vistazo a los avances bajo estas líneas:

  • RPG
  • Acción
  • Puzles
  • Aventuras
  • Terror
  • Plataformas
  • Realidad virtual
  • Novelas visuales
  • Estrategia
  • Carreras
  • Os recordamos que el próximo Steam Game Festival se celebrará el 3 de febrero a las 19:00 horas (horario peninsular español), y estará disponible hasta el día 9 del mismo mes. Para más información, podéis visitar la página web oficial de Steam.

    Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Enlaces Relacionados:

    Imágenes:

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir