Los creadores de Final Fantasy 7 Remake 2 quieren subvertir las expectativas

La segunda parte del 'remake' busca subvertir la expectativas de los jugadores respecto a la trama, profundizar en el sistema de combate y recrear los escenarios con aún más detalle que Midgar.
·

Los responsables principales de la secuela de Final Fantasy VII Remake han hablado en una entrevista en The Computer Entertainment Developers Conference (CEDEC) sobre la historia, el combate y los entornos del próximo título de Square Enix. Los participantes, el codirector Naoki Hamaguchi y el productor Yoshinori Kitase, no han entrado en muchos detalles, pero sí han establecido unas líneas maestras sobre lo que se puede esperar.

Kitase resaltó la importancia de subvertir las expectativas de los jugadores de manera satisfactoria, según la traducción de la usuaria de Twitter aitaikimochi (vía VG247). El productor añadió que su objetivo es engañar a los jugadores de una manera positiva y "satisfactoria". Por lo tanto, parece que al igual que en el título publicado para PS4 el pasado abril, la trama tal y como la conocemos del Final Fantasy VII original será alterada de maneras inesperadas.

Final Fantasy 7 Remake entornos
PUBLICIDAD

Algo similar quieren hacer con los entornos. Kitase se comprometió a que los entornos que veremos en esta segunda parte del Remake tendrán un nivel de detalle similar a la recreación cuasi fotorrealista de Midgar que vimos en la primera parte. El productor espera que el mundo "no solo sorprenda, pero que también vaya más allá de las expectativas".

Durante el desarrollo se han unido más creadores al equipo que han promovido que se profundice en el renovado sistema de combate que experimentamos en el Remake. "Una palabra que salta a la cabeza es 'batalla de acción'. Ellos han experimentado un nuevo tipo de sistema de batalla de acción y quieren contribuir al sistema también", apuntaba el codirector. "Definitivamente han contribuido con ideas diferentes que con suerte nos permitirán crear también nuevas sorpresas en el sistema de combate", promete Hamaguchi.

Final Fantasy 7 Remake combate

En julio de 2020 ya estaban en plena producción

La segunda parte de Final Fantasy VII Remake aún no tiene fecha de lanzamiento planificada, ni plataformas, ni siquiera título oficial. Square Enix anunció en julio de 2020 que el segundo episodio estaba en plena producción y en diciembre se supo que se estaba trabajando en la captura de movimientos.

Como al resto de la industria del videojuego, la pandemia del coronavirus y el teletrabajo han afectado al desarrollo, pero Kitase quitó hierro al asunto afirmando que no tendría impacto "a largo plazo". No se sabe si tendrá relación alguna con el Remake, pero la compañía japonesa registró recientemente dos marcas relacionadas con FF7, "Ever Crisis" y "The First Soldier", así como el logo de Shinra Electric Power Company.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir