Fallece Sean Connery, actor de James Bond en el cine y los videojuegos

Connery participó en el videojuego de Electronic Arts de 2005 James Bond: Desde Rusia con Amor poniendo rostro y voz al agente más popular.
Sean Connery fallece James Bond 007
·
Actualizado: 23:55 31/10/2020

La BBC ha informado de la muerte de Sean Connery a los 90 años de edad, el actor escocés conocido especialmente por su papel de James Bond en la saga 007, ganador de un Oscar por su papel en Los intocables de Eliot Ness y numerosas producciones entre las que se encuentran Marnie para Alfred Hitchcock, Robin y Marian, The League of Extraordinary Gentlemen, Indiana Jones y la última cruzada, La caza del Octubre Rojo, El hombre que pudo reinar, El nombre de la Rosa, Highlander, Asesinato en el Orient Express, Dragonheart: corazón de dragón y La Roca. También tuvo algún breve papel en el mundo de los videojuegos interpretando precisamente a Bond y más indirectamente -sin participación en el desarrollo- al padre de Indiana Jones en la aventura gráfica de LucasArts que seguía los pasos de La última cruzada.

"Nacido en la ciudad escocesa de Edimburgo en 1930, hijo de un camionero y una limpiadora, tuvo una infancia complicada, creciendo en un ambiente marcado por las penurias económicas", explica El Español. "Dejó de ir al colegio a los 13 años para trabajar como repartidor de leche. Tras enrolarse durante un tiempo en la Marina británica, trabajó durante un tiempo en funerarias o el mundo de la construcción hasta que en la década de 1950 comenzó a hacerse un hueco como actor de películas y programas de televisión".

Licencia para matar en el juego James Bond: Desde Rusia con Amor de EA

Aunque muchos de sus papeles son inolvidables, quizás el más asociado sea el de James Bond, que interpretaría en 1962 para la película Dr. No. Esto le llevó a repetir en Desde Rusia con amor (1963), Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965) y Solo se vive dos veces (1967). Cansado del agente secreto cedió el papel a George Lazenby en 007 al servicio de su Majestad de 1969, pero la crítica no estaba satisfecha y Connery regresó por última vez en Diamantes para la eternidad de 1971 y Nunca digas nunca jamás de 1983.

Precisamente en 2005 Electronic Arts contó con Connery para la adaptación a videojuego James Bond: Desde Rusia con Amor, que puso voz de nuevo a Bond en nuevas grabaciones de voz junto con algunos miembros del reparto de la película original. También se consiguieron los derechos para dar su imagen al personaje. El actor dijo que "como artista, veo esto como otra manera de explorar el proceso creativo. Los videojuegos son una forma de entretenimiento extremadamente populares en la actualidad".

La curiosidad: fue Big Boss en Metal Gear

Es conocida la afición de Hideo Kojima por el cine y en Metal Gear 2: Solid Snake muchos de los retratos de los personajes estaban inspirados en actores del momento. Pese a que los rostros estaban pixelados, la influencia era clara: Snake era Mel Gibson, Roy Campbell el actor Richard Crenna, George Kesler era Dolph Lundgren, Petrovich Madnar no era otro que el físico Albert Einstein... Y Big Boss estaba basado claramente en el rostro de Sean Connery.

Fallece Sean Connery, actor de James Bond en el cine y los videojuegos Imagen 2

Imagen 1
Imagen 2

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir