Como ya muchos sabréis, LEGO permite a todos los usuarios que publiquen sus sets ideales en un apartado de su página oficial, unos proyectos que si reciben el suficiente apoyo de la comunidad acaban siendo evaluados por la marca para intentar hacerlos realidad. Pues bien, ahora mismo hay dos ideas relacionadas con Nintendo que ya han recibido el suficiente apoyo para ser evaluados.
Concretamente son dos sets inspirados en The Legend of Zelda y Metroid los que han recibido un enorme apoyo de los fans para acabar convertidos en productos reales de LEGO.
Del primero ya os hablamos en Vandal hace relativamente poco tiempo y consiste en un Castillo de Hyrule reimaginado con diferentes zonas con icónicos escenarios de la saga. Es un set interactivo -no tanto como el de Super Mario, eso sí- e ideado para que pueda jugarse al estilo de un videojuego de la saga.
El set de Metroid es un poco más contenido, pero no por ello menos impresionante: el pack creado por un fan está compuesto por una gran nave inspirada en la que aparece recurrentemente en los juegos de la saga. Samus aparece con su icónico traje y se puede sentar dentro de la nave. También hay un modelo de la heroína en forma de bola y un pequeño bebé Metroid. Uno de los puntos más impresionantes es la figura de Ridley, una recreación de esta criatura a un tamaño similar o incluso superior al de la nave.
Zelda y Metroid cumplen 35 años en 2021
Evidentemente estos sets sólo se harán realidad si primero pasan la fase de control de LEGO y después esta compañía llega a un acuerdo por los derechos legales de las franquicias. Esta segunda parte puede parecer la más complicada, pero en realidad ambas ya han trabajado juntas en el anteriormente mencionado set interactivo de Super Mario Bros. por el 35º aniversario de la saga y desvelaron su intención de mantener viva esa colaboración.
Curiosamente en 2021 se cumplen 35 años del lanzamiento tanto de The Legend of Zelda como de Metroid.