Team Ninja asegura que no están trabajando en un nuevo Ninja Gaiden

A pesar de ello, el director y productor de la saga está esperando a tener la oportunidad de trabajar en una nueva entrega.
·

Malas noticias para los fans de Ryu Hayabusa, el icónico ninja protagonista de la saga Ninja Gaiden: Team Ninja acaba de confirmar que a día de hoy no están trabajando en ningún videojuego de la serie, así que no parece que vayamos a poder disfrutar de una nueva entrega dentro de poco.

No hay planes para un nuevo Ninja Gaiden, pero Team Ninja quiere hacerlo

Esto es algo que ha confirmado el mismísimo Fumihiko Yasuda, el director de la saga, quien ha vuelto a comentar que le encantaría trabajar algún día en un nuevo título de la serie: "No hay planes actualmente, pero siempre he querido hacer una nueva entrega de la saga, ¡así que estoy esperando a que surja la oportunidad!".

PUBLICIDAD

Mientras Yasuda espera a tener la posibilidad de trabajar en un nuevo Ninja Gaiden, lo cierto es que la saga lleva desaparecida desde 2012, año en el que se lanzó Ninja Gaiden 3 (2013 si tenemos en cuenta su versión mejorada, Razor's Edge), título dirigido por este creativo tras la marcha de Tomonobu Itagaki de Koei Tecmo, el principal responsable de resucitar la serie en Xbox tras años de ausencia.

Cabe destacar que Yasuda ha sido también el director de Nioh y su secuela, por lo que no se puede decir que no haya estado ocupado últimamente, ofreciéndonos dos aventuras que han sido aclamadas tanto por la crítica como por el público.

De hecho, aprovechó para comentar que tampoco hay planes de llevar Nioh a Xbox One o Xbox Series X/S, pero que si algún día hacen un nuevo Ninja Gaiden sí que saldrá en las consolas de Microsoft por la larga historia que la serie tiene con la marca.

Finalmente, tenemos que decir que la esperanza es lo último que se pierde, pues Yasuda y su equipo son muy conscientes de que los juegos de ninjas vuelven a estar de moda: "Sabemos que algunos fans preferían un Ninja Gaiden a Nioh 2. Ahora vemos muchos juegos de ninjas como Sekiro: Shadows Die Twice y vemos en ellos una gran inspiración, así que espero poder daros buenas noticias algún día".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir