Los mapas de la historia Overwatch 2 serán el doble de grandes que los de Overwatch

Dos miembros del equipo de desarrollo de Blizzard Entertainment hablan sobre el modo historia de Overwatch 2, de cómo ha mejorado tecnológicamente y del tipo de historia que quieren contar.
·

En la BlizzCon 2019, Blizzard Entertainment anunció Overwatch 2. Aunque venía rumoreándose durante meses, no dejó de ser una sorpresa por las dudas que despertó entre los aficionados. ¿Cómo se va hacer una secuela de un shooter competitivo que ya tiene una comunidad de millones de jugadores? Con un modelo de negocio con el que el estudio californiano espera influir al resto de la industria: mezclando ambos juegos en lo que a contenido competitivo se refiere, y dejando el pago por la secuela para el nuevo Modo Historia, del que han hablando en más profundidad en una entrevista con PlayStation Blog.

La historia avanzará los hechos que cuentan los cortos de animación y los cómics de Overwatch: "Con las misiones de historia, tendremos una manera más tradicional de contar una historia en el universo Overwatch", explica Michael Chu, guionista principal, "una historia completa con principio, medio y final. Además, por fin hemos avanzado la historia tras la llamada de Winston, y esperamos continuar avanzando los eventos hacia el futuro en las historias que están por llegar".

PUBLICIDAD

Este modo historia, que será cooperativo para cuatro jugadores, no era posible en el motor gráfico del primer título: "Overwatch 2 también nos da la oportunidad de contar más historia desde el lado tecnológico", dice Aaron Keller, director de juego adjunto. "Los mapas son casi el doble de grandes que los mapas estándar de Overwatch. También tienen una tecnología más avanzada para mostrar tiempo dinámico, efectos de iluminación, explosiones y más".

"Nos gusta decir que nuestros mapas son casi otro personaje que ayuda en la narrativa de Overwatch 2, añade Keller. "Cada misión de historia tendrá una cinemática de introducción y una cinemática de finalización. Nos hemos asociado con nuestros compañeros de los equipos de Historia y Saga para ayudarnos a construir muchas cinemáticas para las misiones de historia, que pensamos que serán una gran sorpresa para nuestros jugadores".

overwatch 2 historia

"¿Es Overwatch la solución que el mundo necesita?"

En la misma entrevista, Michael Chu habla sobre el tipo de historia que quieren contar con estas misiones cooperativas. No da demasiados detalles, pero deja entrever que no será un argumento de héroes que lo hacen todo bien: habrá grises, no solo buenos y malos. "Winston ha pulsado el botón y traído de vuelta a los agentes de Overwatch para luchar contra las amenazas que enfrenta el mundo. Ahora sabemos que algunos de esos héroes han respondido, ¿pero qué harán? ¿Cómo reaccionará el mundo a ellos? ¿Es Overwatch la solución que el mundo necesita? Estas son las cosas que queremos explorar".

Overwatch 2 ha sido anunciado para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Su fecha de lanzamiento no ha sido anunciada, pero en la BlizzCon 2019 pudo probarse una de estas misiones cooperativas y el nuevo modo multijugador; os contamos nuestras impresiones en este enlace.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch 2

Overwatch 2 es la secuela del hero shooter de Blizzard, todo un éxito del género de la acción en primera persona que llega ahora a consolas y PC apostando por algo más que el competitivo en internet. Por primera vez, Overwatch incluye un modo historia lleno de misiones en su vertiente PvE cooperativo, así como estrena un sistema de talentos y niveles en su nutrido y carismático plantel de héroes.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir