Hellpoint se prepara para debutar en Nintendo Switch tanto en formato físico y digital, a través de Nintendo eShop España. Con un precio de 34,99 euros, estará disponible a través de la plataforma el 25 de febrero, mientras que a las estanterías de las tiendas llegará al día siguiente: el 26 de febrero, acompañado por la versión física de PS4. Así lo han indicado desde tinyBuild y el estudio de desarrollo Cradle Games, confirmando que el juego ofrecerá todo el contenido postlanzamiento y actualizaciones que ha recibido desde su lanzamiento original.
Hellpoint: El oscuro RPG llega a Switch
Apostando por un estilo Souls, Hellpoint invita a los jugadores a explorar la abandonada estación espacial de Irid Novo, donde tendrán que plantar cara a toda una serie de enemigos extraños.
El sistema de combate, como viene siendo habitual en este género, será exigente, estricto e implacable: así que los jugadores tendrán que poner sobre la mesa todas sus habilidades para evitar caer ante sus adversarios.
En cuanto al tono que descubriremos en el título, podemos esperar entornos oscuros donde se combina la ciencia ficción y la fantasía. Tendremos que encontrar las respuestas de lo que ha sucedido en Irid Novo, mientras el hilo narrativo sigue un estilo similar al horror cósmico de H.P. Lovecraft. Hay que señalar que el juego cuenta también con un modo cooperativo, pero podremos disfrutar en solitario de la aventura. A su vez, hay un modo competitivo jugador contra jugador.
Por otro lado, Hellpoint se caracteriza por ofrecer un "mundo dinámico": según informan los desarrolladores, el sistema Quantic actuará como un "maestro de mazmorras", transformando ligeramente el juego cada vez que los jugadores mueran y provocando que se generen ciertos eventos en la estación espacial.
Hellpoint debutó originalmente el pasado 30 de julio tanto en PC como en PS4 y Xbox One. Este 25 de febrero llegará a Switch, y también se espera que se lance en PS5 y Xbox Series X/S: en las consolas next-gen apunta a funcionar en 4K y 60 fps. "Cradle Games se inspira en los RPG de FromSoftware con una aventura de buenas intenciones pero ciertos problemas jugables", escribimos en nuestro análisis del juego.