PlayStation España ha publicado un tráiler de Returnal que nos deja escuchar por primera vez el doblaje del título a nuestro idioma. El nuevo vídeo del shooter procedimental en tercera persona de Housemarque (Resogun, Nex Machina) da más detalles de la jugabilidad de este exclusivo de PlayStation 5, en concreto, de los distintos tipos de armas, los artefactos y herramientas con las que contará la protagonista para derrotar alienígenas en este bullet hell.
Antes de entrar en ello, se ha confirmado que habrá un sistema de progresión a pesar de ser un arcade roguelike.
Selene encontrará en los primeros compases de la aventura un extraño monolito, el Cthonos, un dispositivo alienígena que ofrece objetos aleatorios al comenzar cada intento, que registra la actividad de la protagonista y que, conforme se va acumulando experiencia, otorga un nuevo objeto que se añade al botín permanentemente.
Más allá de esto, todo lo demás se reiniciará tras cada muerte y se generará de manera procedimental, incluidos los escenarios y las armas. De estas últimas habrá 10 distintas, cada una de ellas con su disparo alternativo (que se activará haciendo uso de los gatillos adaptativos del DualSense). A su vez, las armas se podrán modificar con un total de 90 rasgos acumulables, como proyectiles explosivos y charcos de ácido.
A esas variables hay que sumar otros potenciadores que pueden aportar los Fabricadores que Selene se encontrará por el escenario y otras alteraciones, como los Parásitos, que pueden tener efectos tantos positivos como negativos; y las herramientas, que van desde espadas a bombas que funcionan en área, pasando por habilidades contundentes.
Returnal llegará el 19 de marzo en dos ediciones
En los algo más de dos minutos que dura el tráiler se deja claro que Returnal, a pesar de su acabado AAA, retoma las raíces arcade y del bullet hell que son seña de identidad del estudio, a la vez que las altera con el diseño procedimental. Lo que sigue sin quedar claro es cómo será y cuánto peso tendrá la narrativa, aunque en los últimos compases del vídeo se ve una breve escena en primera persona que puede servir de pista para hacia dónde irán los tiros.
Returnal llegará a las tiendas el 19 de marzo en diferentes ediciones a un precio de 79,99 € para el paquete estándar y de 89,99 € para la Edición Digital Deluxe, que añadirá el arma conductora electropilones, el arma buscahuecos, el consumible estimulador de reflejos, el artefacto masa palpitante, el potenciador de adrenalina y la banda sonora digital, además de dos trajes para Selene que también se incluyen en la edición estándar digital.