Las mascarillas se han convertido en un complemento más de nuestro día a día desde que comenzó en España la pandemia del COVID 19 siendo tan habituales cada vez que salimos de nuestra casa como nuestras llaves o la cartera.
Aprovechando el CES 2021 la marca Razer, conocida por sus productos para jugadores, ha decidido anunciar un nuevo modelo de mascarilla para gamers llamado Project Hazel que ellos mismos describen como la "mascarilla más inteligente del mundo".
Nos encontramos con una mascarilla N95 (similar a la certificación FFP2) que cuenta con dos filtros activos que realizan un filtrado tanto del aire entrante como del saliente, es decir, que impiden tanto que nos contagiemos como contagiar a los demás "limpiando de virus" las partículas y el aire.
La parte central de la mascarilla es totalmente transparente lo que nos permite ver la cara al completo o el movimiento de nuestra boca, algo particularmente útil para personas con algún tipo de problema auditivo pero que sí pueden leer los labios.
Además, los dos filtros cuentan con iluminación LED RGB característica de la marca que puede actuar o bien de modo decorativo o como indicador del estado de carga de la batería de esta mascarilla reutilizable que cuenta también con una base de carga propia.
La lucha de Razer contra el coronavirus
Más allá de lo anecdótico de este prototipo de mascarilla de Razer lo cierto es que la marca coreana ha estado muy implicada en la lucha contra el coronavirus desde el inicio de la pandemia creando un poster especial para recaudar fondos para los afectados por el coronavirus, destinando parte de sus fábricas a la fabricación de mascarillas que la marca ha donado a varios países e incluso creando máquinas expendedoras de mascarillas totalmente gratuitas.
¿Qué os parece el prototipo de mascarilla para gamers de Razer? ¿Os gusta su diseño?