Razer es una conocida marca de productos y estilo de vida para gamers que suele aparecer por Vandal Ware por los lanzamientos de sus ratones, auriculares, teclados, teléfonos móviles e incluso ordenadores portátiles. Sin embargo, hoy es protagonista por algo bien distinto, por una iniciativa para transformarse y comenzar a crear material sanitario para combatir el coronavirus.
Min-Liang Tan, presidente de Razer, ha emitido un extenso comunicado en Twitter en el que ha anunciado la reconversión de varias de sus líneas de manufacturación que pasarán a fabricar mascarillas que posteriormente se donarán a distintos países en todo el mundo.
"Durante los últimos días, nuestros diseñadores e ingenieros han estado trabajando las 24 horas para convertir algunas de nuestras líneas de manufacturación existentes para producir mascarillas que podemos donar a países por todo el mundo", comenta Min-Liang. "Nuestra intención es donar más de un millón de mascarillas a las autoridades sanitarias de diferentes países a nivel mundial. Para empezar hemos estado en contacto con las autoridades de Singapur (sede de Razer), para donar parte de los lotes iniciales para ayudar a su lucha contra el COVID-19".
We intend to donate up to 1M masks to the health authorities of different countries globally. For starters, we’ve been in touch with the authorities in Singapore (where the @Razer SEA HQ is based) to donate some of the initial shipments to assist their fight against COVID-19.
— Min-Liang Tan (@minliangtan) March 19, 2020
Un póster especial para ayudar a los afectados por el coronaviurs
Esta no es la primera iniciativa de Razer para intentar ayudar en la lucha contra el coronavirus ya que el pasado mes de febrero la marca verde ya lanzó un póster especial para invitar a la gente a quedarse en casa y recaudar dinero para los afectados por el COVID-19 en Wuhan, el lugar donde comenzó la epidemia.