The Legend of Zelda BotW: Abate a un enemigo con un flechazo a 1400 metros de distancia

Un usuario de YouTube nos muestra cómo consigue calcular la trayectoria de una flecha para que impacte contra un enemigo a más de un kilómetro de distancia.
·
Actualizado: 23:55 13/1/2021

Puede que The Legend of Zelda: Breath of the Wild sea un título de principios de 2017, pero raro es el mes que pasa en el que no consiga sorprendernos gracias a los descubrimientos y a la creatividad que tienen sus jugadores para realizar todo tipo de hazañas y trucos imposibles en el que está considerado por muchos como uno de los mejores juegos de la década pasada y de la historia del medio en general.

Un flechazo espectacular

Ahora, el usuario de YouTube Neko ha publicado un espectacular vídeo en el que nos muestra cómo consigue eliminar a un enemigo de un flechazo estando a 1400 metros de distancia de él. O lo que es lo mismo, consigue abatir a un Guardián con una flecha que va desde la Meseta de los Albores hasta las ruinas de Hyrule.

Por supuesto, hacer algo como esto no es nada sencillo y para llevarlo a cabo utiliza un complejísimo método que implica aprovecharse de diversos bugs y errores de programación para hacer cosas como medir la distancia. Entre ellos, utiliza glitches tan populares como BTB (Bullet Time Bounce) para rebotar sobre la cabeza de un enemigo, salir disparado y poder seguir la trayectoria de la flecha e incluso el famoso Moon Jump que nos permite saltar de manera infinita. Si tenéis curiosidad por saber cómo se realizan y en qué consisten exactamente, en el mismo vídeo donde muestra su hazaña nos explica todos los pasos que tenemos que seguir.

Uno de los juegos de la década

The Legend of Zelda: Breath of the Wild está disponible en Nintendo Switch y Wii U, ofreciéndonos una revolucionaria aventura que llevó a la saga al género de los mundos abiertos, reinterpretándolo al estilo Nintendo para ofrecernos una gigantesca aventura en la que tendremos gran libertad para explorar y decidir lo que hacemos en cada momento. Podéis saber más sobre el juego tanto en el análisis que le dedicamos como en nuestra completa guía.

Carlos Leiva
Colaborador

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir