NVIDIA presenta la GeForce RTX 3060 que llegará en febrero por 329 dólares

NVIDIA nos presenta en el CES 2021 su nueva tarjeta gráfica GeForce RTX 3060 que se lanzará a la venta en España durante el mes de febrero a un precio de 329 dólares.
·

NVIDIA sigue con sus anuncios en el CES 2021 presentándonos en esta ocasión su nueva tarjeta gráfica GeForce RTX 3060 que se pondrá a la venta en España durante el próximo mes de febrero por un precio a partir de 329 dólares (actualizaremos a euros en cuanto faciliten el montante en Europa).

Las gráficas de la clase 60 de NVIDIA han sido tradicionalmente las más populares de los jugadores de Steam siendo un claro ejemplo la GTX 1060 que copa la lista de GPU más utilizadas desde su llegada en 2016. Ahora esta 3060 quiere coger el relevo gracias a su potencia que ofrece el doble de rendimiento de rasterizado y que multiplica por 10 el rendimiento con trazado de rayos de la 1060, estando preparada para jugar a títulos como Cyberpunk 2077 o Fortnite con RTX y a 60 imágenes por segundo.

La RTX 3060 contará con 13 shader-TFLOPS, 25 RT-TFLOPS para el trazado de rayos, 101 tensor-TFLOPS para NVIDIA DLLS y 12 GB de memoria GDDR6 para ofrecernos un buen rendimiento en todos los videojuegos de la actualidad y del futuro.

PUBLICIDAD

"El trazado de rayos vive un momento imparable, y rápidamente ha redefinido el nuevo estándar de los videojuegos", dijo Matt Wuebbling, Vicepresidente de Marketing Global de GeForce en NVIDIA. "La arquitectura NVIDIA Ampere ha sido la que más rápidamente se ha vendido en la historia de NVIDIA, y la RTX 3060 lleva el poder de las RTX 30 Series a millones de jugadores de todo el mundo".

Detalles RTX 3060

Resizable BAR, la tecnología que permite al procesador sacar todo el rendimiento de la gráfica

Esta RTX 3060 y el resto de las gráficas de la familia Ampere (3080, 3070...) serán compatibles con Resizable BAR, una tecnología que si contamos con una placa base compatible permite al procesador acceder a toda la memoria de la gráfica de una vez proporcionando un aumento de rendimiento en una gran cantidad de juegos.

Además la 3060 también contará con otras tecnologías clásicas de las gráficas GeFocer como NVIDIA DLSS, Reflex o Broadcast así como todas las funciones avanzadas de GeForce Experience para capturar imágenes, clips o ajustar las configuraciones óptimas para nuestros juegos dependiendo de nuestro hardware.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir