Desperados 3 no llevará su Salvaje Oeste a Nintendo Switch

'No creo que vaya a suceder', sostiene el jefe de diseño de Mimimi Games, Moritz Wagner. El título debutó este verano en PC, PS4 y Xbox One, pero no verá un debut en la consola híbrida.
·

Desperados III abrió las puertas al Salvaje Oeste después de debutar en España y en todo el mundo el pasado verano, tanto en PC como en PS4 y Xbox One. Desarrollado por Mimimi Games y THQ Nordic, se trata de un juego de estrategia en tiempo real que nos permite controlar a un grupo de forajidos y cowboys. Sin embargo, los usuarios de Nintendo Switch parece que se quedarán sin probar este título en la plataforma híbrida. Tal y como indica el propio estudio de desarrollo, no hay planes para lanzar el juego en esta consola.

Desperados III descarta lanzarse en Nintendo Switch

Moritz Wagner, jefe de diseño del desarrollador Mimimi Games, ha concedido recientemente una entrevista al canal de YouTube GamerHub TV. Durante esta charla indicó que, aunque el estudio de desarrollo es un gran fan de la consola híbrida, también son conscientes de que la CPU del juego no es compatible con el sistema de Nintendo. Aunque han estudiado ya la posibilidad de realizar este port, finalmente han descartado seguir adelante con estos planes.

PUBLICIDAD

"Nos encanta Nintendo Switch, especialmente a nuestro jefe", señalaba Wagner. "Es un gran fan. [Pero] no creo que vaya a funcionar. Hemos estado intentando esto durante bastante tiempo. Es algo que siempre vuelve a surgir. A veces, THQ nos dice: 'Bueno, podríamos hacer que investiguen la manera. Tal vez podrían hacer un port'. La cosa es que el juego es muy exigente".

"La cosa es que el juego es muy exigente"

Entre las cuestiones que se presentan más desafiantes a la hora de pensar en esta versión, Wagner destaca la CPU del juego. "Es un gran problema incluso para las consolas normales, que ya están ejecutando el juego. Lo que es posible que no creas, porque después de todo no es un Red Dead o algo así, ¿verdad?", expresa Wagner. De esta manera, descarta por completo la posibilidad de que el juego termine debutando en Switch.

"No creo que vaya a suceder", continuaba Wagner. "Espero que suceda en algún momento. Siempre lo reevaluamos si surge algo nuevo, pero el juego simplemente no funciona. Tal vez si hay una nueva versión de Switch que sea un poco más poderosa, es algo que podamos analizar nuevamente. No estoy muy seguro de si están buscando algo actualmente, pero lamentablemente es un 'no' en un futuro cercano".

¿Un modelo Switch Pro?

Lo cierto es que la idea de que este año veamos, al menos, el anuncio de un nuevo modelo de Nintendo Switch ha cogido peso durante las últimas semanas. Por un lado, los analistas directamente señalan que 2021 se presenta como el momento comercial adecuado para este anuncio. Además, recientemente se produjo una filtración con supuestos detalles que hacían alusión a este sistema.

"El año pasado no estaba convencido de que hubiera un nuevo modelo insignia de Switch en 2020, pero tiene más sentido comercial lanzar una versión actualizada en 2021", expresaba el analista Piers Harding-Rolls de Ampere Analysis. "Actualmente barajo una versión actualizada de Switch entre mis pronósticos para 2021".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Desperados III

Desperados III es la tercera entrega de la saga de estrategia y acción táctica desarrollada por THQ Nordic y Mimimi Games para PC y consolas. Considerada el ‘Commandos del Oeste’, nos permitirá liderar un grupo de forajidos y cowboys de distinta naturaleza en el Lejano Oeste mientras combatimos contra bandidos y otros peligros en escenarios llenos de detalles.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir