Dying Light 2: El director de arte y guionista abandona Techland

Pawel Selinger, que ha formado parte del equipo desde 1999, se despide de la compañía. En su comunicado hace alusión a 'futuros proyectos' del estudio que todavía no se han anunciado.
·

Dying Light 2 no ha protagonizado demasiados titulares en los últimos meses, si bien lo último que supimos es que Techland planeaba compartir más información sobre el juego en este año 2021. Lo siguiente que hemos sabido al respecto de este proyecto es que el director de arte y guionista Pawel Selinger, que ha formado parte del estudio desde 1999, ha abandonado su puesto. En su mensaje de despedida, además, alude a una serie de proyectos sin anunciar en los que Techland estaría también trabajando.

Dying Light 2, Selinger y los futuros juegos de Techland

En su perfil de LinkedIn, Pawel Selinger escribió lo siguiente a la hora de despedirse de Techland, empresa donde ha estado trabajando durante más de 20 años: "Me gustaría expresar mi gratitud a la empresa que me ha permitido desarrollarme y realizarme durante la mitad de mi vida. Techland, siempre te apoyaré, así como a la gran gente que he conocido gracias a ti. Os deseo que Dying Light 2 y los proyectos posteriores se conviertan en éxitos mundiales".

PUBLICIDAD

Esa referencia a los "proyectos futuros" en los que trabaja la compañía es un punto interesante a tener en cuenta. Podría hacer alusión a nuevos juegos no anunciados, o simplemente más contenido descargable para el Dying Light original - que recientemente recibió la modalidad gratuita y battle royale Dying Light: Bad Blood -. Sin embargo, lo cierto es que Techland acaba de sufrir una gran pérdida con Selinger, algo que agrava una situación ya denunciada por algunos trabajadores del estudio: aseguran que el desarrollo de Dying Light 2 es un "verdadero desastre".

Dying Light 2 se queda sin el director de arte y guionista veterano de Techland, Pawel Selinger

"Primero el juego tenía que enfocarse en la historia, luego en la jugabilidad… No paran de cambiarse las mecánicas. La moral del equipo está en horas bajas y los jefes no saben lo que están haciendo", expresaban los desarrolladores, que se quejaban de una fuerte desorganización en la cúpula del estudio.

Tendremos que esperar para ver cómo se resuelve esta situación. Si bien las quejas de los empleados salieron a la luz a principios del pasado mes de mayo, a finales del mismo mes se aseguraba que Dying Light 2 se encontraba en su fase final de desarrollo, y que pronto se anunciaría una fecha de lanzamiento. De momento, seguimos sin conocer la susodicha fecha. Otro fuerte varapalo para Techland ha sido la controversia en torno a Chris Avellone, acusado de acoso sexual, y que participaba en las labores narrativas del juego.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dying Light 2

Dying Light 2 es un juego de acción y rol en primera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Techland que, como en la primera parte, vuelve a hacer gala de un sistema de parkour y saltos imposibles. Ambientado en un mundo en el que ser el humano sobrevive como puede a la amenaza de los no muertos, esta segunda parte añade mecánicas y sistemas de juego más ambiciosos y complejos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir