Roblox es el nombre de uno de los juegos más populares que existen en este momento en el mercado, disponible tanto en España como en el resto del mundo en PC y dispositivos móviles. A pesar de gozar de un gran calado entre la comunidad de jugadores, las finanzas de Roblox Corporation no han sido las deseadas. Es por eso que, el pasado mes de octubre, la firma anunciaba que dejaría de ser una compañía privada y optaría por una salida en bolsa. Después de recaudar 520 millones de dólares en una nueva ronda de financiación, se indica que este acuerdo de financiación privada valora a Roblox en 29.500 millones de dólares. Además, optará por un modelo de cotización directa donde los accionistas existentes de la empresa venden sus acciones directamente a los inversores.
Roblox y su valor en el mercado: Nuevos movimientos
La oferta de cotización directa, o DPO, elude el proceso habitual de oferta pública inicial (OPI), que puede resultar más costoso para las compañías.
Esta cotización directa quiere decir que el valor de las acciones no queda pormenorizado con los bancos de la oferta pública, y es un procedimiento mucho más flexible en comparación con el OPI. Digamos que facilita los mecanismos de compra de acciones para los inversores.
Si bien estaba previsto que Roblox Company ofreciera sus acciones en este 2021 mediante el OPI, finalmente la compañía ha decidido optar por esta cotización directa. La firma había retrasado este OPI con el fin de obtener una cotización más alta: recordemos que en ese momento su valor en bolsa era de 4000 millones de dólares, y aspiraban al menos a los 8000 millones.
Tal y como informan desde VentureBeat, gracias a esta reciente ronda de incremento de capital Series H, valorada en 520 millones de dólares y en la que participaron Altimeter Capital y Dragoneer Investment Group, el valor de Roblox finalmente ha llegado a alcanzar los 29.500 millones de dólares. Entre los participantes en esta recaudación descubrimos también a The Investment Group of Santa Barbara y Warner Music Group, junto con varios inversores actuales, según Business Wire.
La empresa utilizará sus ganancias para crecer y construir una "plataforma de experiencia humana que permita compartir experiencias entre miles de millones de usuarios". Este momento es muy interesante y decisivo para Roblox Company, después de que el pasado mes de noviembre GamesIndustry revelara que no habían recibido ninguna ganancia desde 2004, el año de su fundación. "Roblox ha creado una experiencia virtual única e imaginativa con una comunidad leal y en crecimiento, y estamos entusiasmados de tener la oportunidad de apoyar a la empresa en esta etapa de su desarrollo", dijo Marc Stad, socio gerente de Dragoneer Investment Group. en un comunicado.
El comunicado de Roblox
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Altimeter, Dragoneer y los otros nuevos inversores", dijo David Baszucki, director ejecutivo y cofundador de Roblox. "Esperamos trabajar con todos ellos mientras continuamos con nuestra misión de construir una plataforma de experiencia humana que permita compartir experiencias entre miles de millones de usuarios, desde el juego hasta el trabajo, y el aprendizaje entre miles de millones de usuarios".
Mientras tanto, la plataforma planea dar cabida a toda una serie de conciertos y eventos musicales como el del rapero Lil Nas X, que consiguió reunir a 33 millones de jugadores. A su vez, con motivo del lanzamiento de Ready Player Two, el título organizó una caza del tesoro.