Cierra FarmVille en Facebook, que fue uno de los juegos más populares de la red social

Aunque se podrá seguir jugando en dispositivos móviles, con la desaparición de Flash Player se pierde uno de los mayores éxitos de Facebook en la última década.
·

Con el cambio de año se pierde una parte de internet: el soporte de Flash Player. El 31 de diciembre Adobe dejó de distribuir y actualizar el reproductor para navegadores que se hizo muy popular a finales de los 90 y principios de los 2000, tanto para crear páginas web interactivas y espectaculares -con vídeo, animación y sonido-, anuncios de publicidad e incluso videojuegos. Uno de los afectados es FarmVille en Facebook, que fue uno de los títulos más populares durante la última década en esta red social; quienes deseen cuidar una granja virtual podrán seguir haciéndolo en las versiones para móvil, donde próximamente se lanzará FarmVille 3.

Farmville cierra en Facebook

FarmVille se lanzó hace 11 años y rápidamente se convirtió en el juego de Facebook más jugado, con 83 millones de usuarios activos al mes, demostrando que esta plataforma podía servir para dar a conocer juegos independientes creados en Flash. En su momento FarmVille también recibió críticas por ser "demasiado adictivo", y la publicación Time lo calificó de uno de los 50 peores inventos de las últimas décadas; el diseñador Jonathan Blow -Braid, The Witness- lo criticó por estar diseñado con una atmósfera negativa que requería invertir un enorme esfuerzo para mantener la granja o abusar de los amigos en la red social.

Su éxito empezó a decaer en 2012

Tras la explosión de popularidad de los primeros años, donde también Facebook crecía a gran ritmo, en 2012 FarmVille empezó a perder jugadores para bajar al séptimo puesto de los más jugados en Facebook; en 2016 se encontraba en el puesto 110, aunque FarmVille 2 subió al 42. Con la aparición de otros juegos mejor valorados y los móviles con una potencia que permitía gráficos más avanzados empezó el declive de FarmVille, lo que obligó a Zynga a buscar alternativas como su lanzamiento en iOS y Android.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir