Age of Empires 4 llegará de lanzamiento con menos civilizaciones que Age of Empires 2

Adam Isgreen, director del videojuego, explica su aproximación como responsable de la cuarta entrega de la celebrada saga de estrategia.
·

Age of Empires 4 mostró su espectacular tráiler en el pasado X019 de Microsoft, confirmándonos que la cuarta entrega del videojuego de estrategia más famoso de todos seguía vivo y coleando tras su temprano anuncio. Aunque no se confirmó fecha de lanzamiento, los rumores hablaban de 2021, contemplando incluso una hipotética versión de consolas. Ahora, mientras el título sigue en desarrollo, Adam Isgreen, director del videojuego, nos explica con cuántas civilizaciones llegará el juego en su lanzamiento y cuáles son los planes de Relic Entertainment al respecto.

Menos civilizaciones pero más detalles y cambios entre ellas

"Podéis esperar menos de las 13 civilizaciones que se ofrecieron en su día con Age II, ya que apuntamos a una mayor singularidad con cada civilización en lugar de primer la cantidad", explicaba Isgreen a PCGamesN. "Digamos que hemos diseñado las civilizaciones de una forma distinta entre ellas. Sí, los ingleses son parecidos a los británicos de Age II, mientras que los mongoles son la mayor desviación de esa plantilla. Todas las demás civilizaciones se quedan en el medio. Nuestro objetivo es que la carga cognitiva (es decir, en cuántas cosas queremos que los jugadores tengan que pensar en un momento dado) sea similar en el compromiso entre las civilizaciones, pero cada una tiene un enfoque único", afirmaba el director.

Relic quiere que cada civilización sea diferente, y que los jugadores piensen en tácticas distintas

"Hay aspectos de las civilizaciones que cambian a través de las edades, pero al mismo tiempo tenemos que mantener un juego fácil de entender y con una carga cognitiva equilibrada, se trata de algo que es muy importante para nosotros. No puedo entrar en más detalles sobre esto en este momento, pero sí, ¡hemos pensado bastante en esto!", añadía en relación a los cambios que viviremos como jugadores si decidimos escoger una civilización concreta en la cuarta entrega y pasar tiempo con ella.

Age of Empires 4 estará disponible en PC, aunque todavía no se ha anunciado una fecha de lanzamiento. Hace unos días, conocíamos que tendría especial cuidado con la sangre y el gore mostrado.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Age of Empires 4

Age of Empires 4 es la cuarta parte de la veterana saga de estrategia en tiempo real, Age of Empires. Bajo la dirección de Microsoft y con el desarrollo a cargo de Relic Entertainment y el nuevo estudio World’s Edge, se trata de una secuela que pretende recoger conceptos clásicos de los títulos anteriores y presentar nuevas ideas bajo un espectacular apartado gráfico en 3D que nos llevará a la Edad Media.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir