Un bug de Epic Games Store hace que aumente la temperatura de la CPU hasta los 60 grados

El launcher de Epic Games Store tiene un fallo que provoca fuertes aumentos de la temperatura de la CPU incluso cuando no está funcionando.
·

A lo mejor has notado que últimamente la temperatura de tu PC sube demasiado incluso aunque no estés utilizándola para tareas que precisen muchos recursos; si es tu caso, es recomendable que vigiles el launcher de Epic Games Store porque han descubierto que tiene un bug que provoca un aumento de la temperatura de la CPU en ciertos ordenadores. Varios miembros de la comunidad lo han denunciado en ciertos foros y redes sociales, y posteriormente se han hecho comprobaciones para corroborarlo.

Las primeras quejas comenzaron hace unos días en Reddit, donde usuarios como Neoncarbon publicaron mensajes sobre este extraño fallo: esta persona aseguraba que la temperatura de su AMD Ryzen 7 5800X CPU aumentó hasta los 50ºC con el launcher de Epic Games Store y descendió a los 37ºC cuando cerró la aplicación. Otro usuario contaba un caso similar: "He mirado la mía, una 5900X a 64ºC mientras sólo miraba YouTube… Cerré el launcher de Epic Games Store y la temperatura cayó en 20 grados".

Temperatura de Epic Games Store en PC.
PUBLICIDAD

Solución: instalar el parche 11.0.2 de Epic Games Store

Siguiendo el rastro de estas quejas, los responsables del portal HotHardware hicieron varias pruebas para confirmar el error. Según los análisis técnicos, corroboraron que efectivamente el launcher de Epic Games Store estaba provocando subidas de temperatura incluso en sistemas de refrigeración líquida: cuando la aplicación no estaba funcionando el ordenador tenía una temperatura de 34,28ºC y al activarlo en segundo plano saltaba hasta los 56,78ºC. Destacan que el launcher no estaba realizando ninguna tarea en segundo plano, ni actualizando juegos ni nada similar.

Al parecer todo se trata de un bug en la aplicación, por lo que Epic Games ha lanzado una aplicación que en principio debería subsanar el fallo. Según explican, el parche 11.0.2 no es el definitivo, pero se ha lanzado rápidamente para evitar que sigan dándose estos problemas.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir