Nioh: El director afirma que la saga ha alcanzado 'su punto de descanso'

Después de que Nioh 2 se prepare para debutar también en PC, el juego de PS4 parece que se concederá una pausa. Team Ninja se prepara para trabajar en otros proyectos.
·

Después de que Nioh 2 superara el millón de copias vendidas, tras su lanzamiento en exclusiva para PS4, Team Ninja considera que es el momento de concederle a la saga un descanso. Recientemente, los jugadores españoles y de todo el mundo dieron la bienvenida a Penumbra en la capital, el segundo DLC del juego. Este parece haber sido el broche final al menos por el momento: el director Fumihiko Yasuda sostiene que el equipo de desarrollo se centrará en trabajar en otros proyectos de cara al 2021.

Nioh descansará en las oficinas de Team Ninja

"En Team Ninja el desarrollo de siete años de la serie Nioh llegará a un punto de reposo", expresaba Fumihiko Yasuda en una entrevista concedida a la revista japonesa Famitsu, cuya traducción al inglés ha llegado de la mano de Gematsu. "Hay varios proyectos que comenzarán con un desarrollo a gran escala en 2021".

PUBLICIDAD

En este sentido, Yasuda sostiene que tiene el objetivo de hacer coincidir su modo de trabajo con su estilo de vida "cambiante", lo que supone que centrará sus esfuerzos en desarrollar nuevos títulos. "En cuanto a mí, a nivel personal, intentaré no subir más de peso", bromeaba finalizando así sus deseos de Año Nuevo. En este sentido, la forma que tiene el estudio de describir este inminente 2021 es la siguiente: "Año de transición".

"El desarrollo de siete años de la serie Nioh llegará a un punto de reposo"

Mientras que el videojuego Nioh original consiguió vender 3 millones de copias el pasado 2017, debutando igualmente en exclusiva para PS4, Nioh 2 se prepara para lanzarse en PC el 5 de febrero de 2021 incluyendo los tres DLC lanzados hasta la fecha: El discípulo del tengu, Penumbra en la capital y El primer samurái. Además, el recopilatorio Nioh Collection se podrá disfrutar en PlayStation 5 con resolución 4K y hasta 120 fps.

"Nioh regresa con una segunda entrega que arriesga muy poco, pero que mejora, pule y amplía su fantástica fórmula para ofrecernos una aventura tan memorable como desafiante", escribimos en nuestro análisis. También os invitamos a consultar nuestra guía de trucos y consejos para sumergiros en esta aventura de acción ambientada en el folklore japonés.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir