Xbox refuerza la conexión entre un abuelo y su nieto mediante el videojuego

Xbox colaborará con varias asociaciones que ayudan a los mayores a combatir su soledad; para mostrar esta campaña han lanzado un emotivo vídeo en el que un abuelo y su nieto juegan online.
·

Xbox ha lanzado una iniciativa llamada ‘Beyond Generations’ con la que intentará ayudar a conectar a las personas mayores con las nuevas generaciones a través del videojuego. La compañía ha presentado esta campaña con un emotivo vídeo en el que un abuelo y su nieto retoman una relación debilitada gracias al juego online en títulos como Forza Horizon 4, Minecraft o Sea of Thieves.

En el vídeo vemos cómo Dhillon, el nieto, explica que su abuelo se hizo daño en la rodilla y desde entonces no puede realizar con él las actividades que solían llevar a cabo para mantener viva su relación. Eso, sumado a que su abuelo vive a tres horas de él, les ha llevado a ver flaquear una conexión que hasta ahora se había mantenido fuerte. Para solventarlo, Xbox ha dado a cada uno de ellos una consola para que puedan jugar juntos en línea y pasar en la red el tiempo que no pueden disfrutar en la vida real.

PUBLICIDAD

Jugar y aprender juntos

Parte de este proyecto es el simple hecho de ver cómo el abuelo se enfrenta a un nuevo sector en el que no tiene pericia, siendo su nieto quien tiene que ayudarle a conocer el videojuego; sus controles, sus normas, sus significados, sus sistemas… "Creo que la mejor forma de mejorar una relación es aprender algo juntos", explica Dhillon en el vídeo.

Pero no queda ahí la cosa; durante las partidas online ambos hablan y comparten detalles de su día a día: que si hoy he ido a dar un paseo, que si has cogido la bici hoy… En definitiva se genera una dinámica de acercamiento entre los dos, una que según los protagonistas no habían tenido en años. Además, el abuelo va ganando soltura en los videojuegos a lo largo de las semanas que dura esta iniciativa, convirtiéndose en un verdadero pro de Forza Horizon 4, por ejemplo.

Campaña de apoyo a las personas mayores de Xbox.

En realidad este emotivo vídeo sirve para anunciar que Xbox colaborará con varias organizaciones sin ánimo de lucro de alrededor del mundo, fundaciones como Age UK que se centran en ayudar a los mayores a comprender las nuevas tecnologías para, además, combatir la soledad que viven en el día a día. Este tipo de ONGs están repartidas por todo el mundo y desde Xbox nos animan a participar de ellas, donar o incluso realizar pequeñas acciones que ayuden a las personas mayores a no sentirse solas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir