Fable está cocinándose en las oficinas de Playground Games con vistas a lanzarse el próximo 2022 tanto en PC como en Xbox Series X/S. Mientras esperamos para conocer más detalles concretos del título, hemos sabido que la guionista de Control, Anna Megill, ha pasado a formar parte del estudio para trabajar en esta historia de fantasía y aventura. Así lo ha hecho saber a través de su cuenta de Twitter: "Estoy encantada de anunciar que empiezo a trabajar en Playground Games el próximo año", escribió Megill en su cuenta personal de Twitter. "Seré la escritora principal de Fable".
Anna Megill, guionista de Control, trabajará en Fable
En su propia cuenta de Twitter, Anna Megill anunció que había conseguido el puesto de escritora principal en el proyecto Fable, un juego que apunta a combinar los conceptos propios de la saga con elementos nuevos. Megill es toda una veterana en la industria del videojuego: además de haber colaborado en la historia de Control de Remedy Entertainment, también ha trabajado en títulos como Dishonored: La muerte del Forastero y en Guild Wars 2.
"Fable ocupa un lugar especial en mi corazón. Salió el año en que comencé en el desarrollo de videojuegos, y es el primer juego que jugué desde la perspectiva de una desarrolladora.
Me encantó comprender el cómo y el por qué de las opciones de mi historia y ver el impacto que tuve en los NPC que me rodeaban", explica en tuits posteriores.
I’m thrilled to say that I start work at @WeArePlayground next year. I’ll be Lead Writer on Fable ✨ pic.twitter.com/Wf57QuPYNQ— Anna Megill (@cynixy) December 17, 2020
En este sentido, Megill sostiene que no estaba segura de si formar parte del desarrollo del nuevo juego de Fable: "Yo estaba como: '¿Esto va a ser sólo un montón de chistes medievales sobre pedos'? Pero la visión de la historia del equipo me tranquilizó y me emocionó. Es un ajuste PERFECTO. No puedo esperar para empezar".
Parece que Fable va a tomar nota de cómo Lucasfilm ha dado un giro a la saga Star Wars con producciones tan aclamadas como The Mandalorian: utilizando elementos clásicos de la saga y apoyándose en ellos, ofrecen nuevos hilos narrativos y nuevos personajes que encajan en el lore de este universo. "Es como el desafío de hacer una nueva película de Star Wars", confesaba, de hecho, Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios. "Todo lo que he visto conforme el juego progresa me dice que esto va a ser un lanzamiento de muy alta calidad".