A principios del mes pasado BioWare anunció que ya están preparando una nueva entrega de la saga Mass Effect, un juego que todavía no tiene nombre oficial pero que se conoce como Mass Effect 4 por su aparente continuidad con la tercera entrega numerada de la franquicia. Poco después vimos un primer tráiler CGI de este proyecto, un vídeo que se presentó sólo unos días después de que importantes nombres de BioWare abandonasen el estudio, lo que dejó un sabor agridulce al primer vistazo de esta nueva entrega.
Sin embargo Michael Gamble, director del proyecto, ha confirmado que algunos veteranos de la saga están trabajando en esta nueva entrega, una información que ha publicado en Twitter y que animará un poco a los fans de la franquicia: Dusty Everman y Parish Ley han vuelto a BioWare para participar en el desarrollo de Mass Effect 4, mientras que Brenon Holmes y Derek Watts, que nunca dejaron el estudio, también han confirmado su participación en esta nueva entrega.
Mass Effect 4 está siendo desarrollado por veteranos de la saga
Dusty Everman trabajó en BioWare como diseñador de niveles hasta 2015, año en el que fundó un estudio independiente llamado Dirty Sky Games. Ahora sabemos que ha vuelto al estudio para trabajar en Mass Effect 4; concretamente se incorporó en octubre.
Parish Ley también abandonó BioWare hace cinco años: se encargaba de dirigir las cinemáticas de la trilogía original, pero ahora ha vuelto para dirigir el apartado creativo.
Por otro lado, Brenon Holmes no dejó BioWare, aunque estos últimos años ha estado produciendo Anthem después de haber hecho lo propio con todos los juegos desarrollados por el estudio. Ahora ha vuelto para esta nueva entrega de la saga Mass Effect. Derek Watts también mantiene su rol como director de arte, el mismo que ha estado ostentando desde el primer juego de la franquicia.
Quizás la presencia de estos veteranos ayude a los fans de la saga a tener más fe en este proyecto cuyo objetivo es precisamente revivir la saga tras Mass Effect Andromeda. Algunos comenzaron a dudar del futuro de esta entrega cuando Casey Hudson y Mark Darrah abandonaron BioWare, pero el estudio se afanó en su día por asegurar que estas salidas no afectarían al porvenir de los nuevos proyectos.