PS5 y Xbox Series X: Brasil y Argentina, donde se venden más caras las consolas

La firma Paxful se encarga de analizar los precios de venta de las consolas nuevas, equiparando su coste con los salarios medios de cada país. En Brasil la PS5 cuesta hasta 790 dólares.
·

PlayStation 5 debutó el pasado 19 de noviembre en el mercado español a un precio de 499,99 euros (la versión estándar) y 399,99 euros (la versión digital sin lector de disco). Xbox Series X, por su parte, se puso a la venta el 10 de noviembre a un precio de 499 euros. Sin embargo, estos precios están muy lejos de los que se manejan en otros puntos del mundo, donde la cifra asciende a los 800 dólares. Es el caso de Brasil, donde la nueva consola de Sony (edición digital) cuesta 580,097 pesos (el equivalente a 790 dólares). Por su parte, Argentina es el lugar donde más cara se vende la Xbox Series X de Microsoft: hasta 810,77 dólares se llega a pagar por ella.

Paxful y su estudio sobre el precio de PS5 y Xbox Series X

PlayStation 5 y Xbox Series X: Poniendo la lupa en los precios más elevados

La firma Paxful, una plataforma de comercio de Bitcoin, se ha encargado de analizar los precios de venta al público de la versión digital de PS5 en más de 100 países de todo el mundo, con el fin de determinar dónde se vende más cara la consola nueva de Sony. Lo mismo se ha ocupado de hacer con los precios de Xbox Series X, la también recién estrenada consola de Microsoft. Además, en su estudio se encargan de comparar los precios con los salarios medios mensuales de estos países, para descubrir cuál es el esfuerzo económico que tiene que realizar el consumidor para adquirir la PS5 o la Xbox Series X.

PUBLICIDAD

De esta manera, concluyen que el país donde más cara se vende la PS5 es en Brasil, donde la consola tiene un precio de 790 dólares. Si tenemos en cuenta este coste respecto al salario mensual medio de este país, descubrimos que un brasileño debería gastar el 221,8% de sus ingresos mensuales para poder comprar la nueva consola. En Perú la consola cuesta 549,425 pesos, unos 748 dólares; mientras que en Chile tendríamos que pagar unos 660 dólares (484,674 pesos).

Un brasileño tendría que gastar el 221,8% de su salario en adquirir la PS5

Del mismo modo, un chileno medio tendría que gastar un 102,1% de su salario medio mensual para poder comprar una nueva PS5, teniendo en cuenta que el ingreso medio mensual es de aproximadamente 474,761 pesos. "Esto coloca a Chile en el 13º lugar en el ranking de los países menos asequibles para comprar un PS5", apunta Paxful. Otros países donde el precio de PS5 también es desorbitado es Sudáfrica, donde la PS5 cuesta 652,24 dólares; o Colombia, donde tendríamos que desembolsar 605,33 dólares, un gasto que supondría el 191% de nuestro salario.

Por otro lado, Argentina es el país donde más cara se vende la Xbox Series X: cuesta hasta 810,77 dólares, lo que quiere decir que un argentino tendría que destinar el 182,9% de su salario a adquirir esta consola. Le sigue Turquía, donde se vende por 603,81 dólares; y Marruecos en tercera posición, con un coste de 594,22 dólares. Si nos basamos en los salarios medios de cada país, la Series X es más exigente con el salario en Egipto, donde requiere del 189,3% del sueldo medio de un ciudadano, costando la consola 420,61 dólares.

Los países más caros para comprar una PS5 o Xbox Series X

Para realizar este estudio, Paxful se ha encargado de recopilar y analizar los precios de venta al público de la versión digital de PS5 de varias fuentes, donde se incluyen sitios web de marcas oficiales y tiendas online regionales. Podéis consultar el informe visitando su página web en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir