Los productores de la película de Monster Hunter piden disculpas a China por su polémica

El film fue retirado de las salas de cine de China por incluir una broma de corte racista.
·

Tal y como os informamos este mismo fin de semana, la película de Monster Hunter ya se ha estrenado en China, donde está recibiendo fuertes críticas por una escena en la que se hace una broma racista. Esto ha llevado a que el film haya tenido que ser retirado de las salas de cine al día siguiente de su estreno para editar la polémica secuencia y a que el público chino haya iniciado una campaña de boicot no solo contra la cinta, sino también contra Monster Hunter World en Steam, donde está siendo bombardeado con críticas negativas que poco o nada tienen que ver con el juego. No en vano, Capcom se apresuró a emitir un comunicado intentando distanciarse de la película y diciendo que sus responsables trabajan para una compañía completamente distinta.

Aseguran que se trata de un malentendido y que nunca hubo intención de ofender a nadie

Ahora, Constantin Film, sus productores, han realizado su propio comunicado para pedir perdón por este incidente: "Pedimos nuestras más sinceras disculpas al público chino por una línea de diálogo que aparece en una de las escenas iniciales de Monster Hunter. No hubo ninguna intención de discriminar, insultar u ofender a nadie de China. Constantin Film ha escuchado y ha eliminado la frase que ha llevado a este malentendido inadvertido".

PUBLICIDAD

Según informan desde Deadline, Monster Hunter consiguió recaudar 5,3 millones de dólares el día de su estreno antes de que fuese retirada y ahora Tencent, quien distribuye el film en China, está en negociaciones con el gobierno del país para que les permitan reestrenarla, aunque actualmente no está nada claro que esto último vaya a ocurrir. De igual modo, desconocemos si la frase en cuestión también será editada en su lanzamiento occidental.

El objeto de la polémica radica en una frase en la que un personaje dice "mira mis rodillas" y otro contesta "¿qué clase de rodillas son esas?" y el primero responde "chinas". Como podréis intuir, se trata de un juego de palabras por el sonido en inglés "knees (rodillas)", "chinese (chino)" que recuerda a la broma infantil "Chinese, Japanese, dirty knees – look at these?".

Un estreno sin fecha concreta para España

La película de Monster Hunter, dirigida por Paul W.S. Anderson (Resident Evil, Mortal Kombat) iba a estrenarse en España este mismo mes de diciembre, pero con la pandemia que estamos sufriendo por el coronavirus su estreno se ha retrasado hasta principios del año que viene a una fecha todavía por determinar.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir