Se retira de la venta el Dragon Quest 11 original tras lanzarse la edición definitiva

La versión original de PS4 y PC ya no se puede comprar en las tiendas digitales; ofrece menos contenido que Definitive Edition pero mejores gráficos.
·

Square Enix ha retirado de la venta en tiendas digitales Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age coincidiendo con el lanzamiento de Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition. Según se indica en Steam, "a petición del editor, Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Digital Edition of Light no aparecerá en la tienda de Steam ni en las búsquedas", e igualmente una búsqueda en PlayStation Store sólo muestra Definitive Edition y su demo, pero no la versión de 2018.

Este movimiento puede haberse realizado para no confundir a los compradores entre las dos versiones -que además tendrían unos precios distintos-, pero los fans no han visto con buenos ojos esta política, pues hay ligeras diferencias entre los dos Dragon Quest XI. No cabe duda de que Definitive Edition, que se basa en la versión para Nintendo Switch de 2019, incluye más contenido en historias, música orquestal, modo retro y otros ajustes, pero también una reducción en la calidad gráfica que ciertos fans consideran un downgrade respecto al juego original de PS4 y PC. Además ahora los jugadores deben pagar el precio de novedad si quieren disfrutar del juego, sin opción de elegir la primera versión -excepto, claro, con el mercado de juegos físicos-.

PUBLICIDAD

La comunidad ha mostrado su descontento con unos análisis negativos en Steam y no por la calidad de Dragon Quest XI -que es sobresaliente, como os contamos en el análisis-, sino por la ausencia de una opción para actualizar la versión original con el nuevo contenido y la desaparición, sin previo aviso, del juego de 2018.

Un imprescindible para fans del rol japonés

"Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición Definitiva es un juego imprescindible para cualquier amante de los JRPG que no podemos dejar de recomendar en cualquiera de sus versiones, incluyendo esta nueva para PS4, Xbox One y PC de su edición más completa. Es una auténtica pena que se hayan mantenido los recortes gráficos que sufrió en Switch, pero en términos generales se sigue viendo precioso, especialmente si disponéis de una plataforma donde podáis alcanzar los 4K y los 60 fps. Si nunca habéis acompañado al Luminario y sus amigos en esta épica y maravillosa epopeya, no lo dudéis: aquí tenéis la excusa perfecta para disfrutar de un viaje que difícilmente olvidaréis y que os recordará por qué Dragon Quest es una de las mayores instituciones de la industria del videojuego", contamos en su análisis.

El Dragon Quest 11 original ya no está a la venta.
Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir