SaGa Frontier Remastered: El JRPG volverá renovado a PS4, Switch, PC, Android y iPhone

Square Enix ha anunciado una remasterización del juego de rol japonés publicado en PlayStation hace más de dos décadas con novedades visuales y jugables.
·

Square Enix ha anunciado SaGa Frontier Remastered, una remasterización del juego de rol japonés (JRPG) publicado para PlayStation en 1997 en Japón y que nunca llegó a Europa, a pesar de que sí estuvo disponible en Estados Unidos en 1998 gracias a que lo distribuyó la propia Sony. Esta versión estará disponible en algún momento del verano de 2021 para Nintendo Switch, PlayStation 4, PC (Steam), Android y iPhone.

El título llegará con textos en inglés y en japonés. Además de las mejoras visuales, hay añadidos jugables de peso, como podéis ver enumerados en el tráiler insertado sobre estas líneas. Se introduce un nuevo personaje jugable, Fuse, que como el resto de los protagonistas tiene sus propias metas en la aventura y, por tanto, ofrecerá un final diferente.

PUBLICIDAD

Los jugadores podrán desbloquear a Fuse tras completar las historias de los otros siete protagonistas, según cuentan en la web japonesa de Square Enix (traducida por Gematsu). Esta nueva trama está contada por el director de la saga SaGa Akitoshi Kawazu y por el escritor Benny Matsuyama, apoyada en las notas del compositor Kenji Ito.

Saga Frontier escenas

"Fuse es un miembro de IRPO, la organización de Regiones por el mantenimiento del orden público", se puede leer en la descripción del nuevo personaje. "Su nombre real es Loster, pero le han dado el apodo 'Crazy Fuse' por la manera en la que pierde el control cuando se pone irascible. Conocido por su comportamiento problemático, tiene un fuerte sentimiento del deber como agente y su percepción y firmeza naturales le han dado un alto ratio de arrestos de criminales. Incluso hoy está investigando incidentes a lo largo de las Regiones".

Vuelven eventos eliminados del original y mejoras visuales

En SaGa Frontier se utiliza el "Free-Form Scenario System", según Square Enix, que en resumidas cuentas es un sistema que permite modificar la trama a través de las decisiones de los jugadores. En ese sentido, se han añadido eventos que se descartaron en el juego original pertenecientes a la historia de Asellus.

saga frontier remastered fuse nuevo personaje

Por último, en cuanto a las mejoras visuales, se han redibujado en alta resolución los personajes, los fondos y los monstruos contra los que se combate por turnos. Los menús se han rediseñado para ser más intuitivos, y como viene siendo habitual en las remasterizaciones de JRPG, se ha introducido un modo que dobla la velocidad del juego.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre SaGa Frontier Remastered

Portada SaGa Frontier Remastered
SaGa Frontier Remastered PS4 iPhone PC Switch Android
Lanzamiento: 15/4/2021 · Género: Rol
Análisis SaGa Frontier Remastered
Todos los juegos de Saga Frontier

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir