Una VTuber pide a Atlus durante una hora y media que le permita retransmitir Persona 3

250.000 personas han visto el streaming de Mori Calliope, una VTuber inglesa, pidiendo a Atlus que le deje transmitir Persona 3 en directo. La compañía japonesa asegura no haberle prohibido nada.
·

Mori Calliope, una VTuber inglesa de la agencia Hololive, ha realizado un streaming de una hora y media en el que únicamente pide a Atlus, una y otra vez, que le deje retransmitir una partida completa de Persona 3. La retransmisión fue seguida por 250.000 personas que solicitaban lo mismo por el chat. Este evento ha sido tan popular que incluso fue trending topic en Twitter por un momento. Lo mejor de todo es que Atlus no sabe por qué Calliope le pide permiso para retransmitir el juego.

Si veis la retransmisión de Mori Calliope, que está disponible al completo en YouTube e insertada bajo estas líneas, comprobaréis como la VTuber comienza pidiéndole a Atlus que le deje retransmitir Persona 3 en su canal. Eso es todo lo que hace en la hora y media que dura el vídeo, aunque nunca explica exactamente por qué la compañía japonesa no le permite hacer un streaming del juego. Lo único que dice Calliope es que Atlus no quiere que hagan spoilers de sus juegos, pero ella se compromete a hacer una partida responsable.

PUBLICIDAD

"Te ruego que me dejes jugar tu juego, por favor"

Los fans de esta VTuber, las 250.000 personas que acudieron a la retransmisión, solicitan también lo mismo una y otra vez en su canal. Todo mientras ella canta y ruega una y otra vez a Atlus que le permitan hacerlo. Calliope creó toda una interfaz conmemorativa para este streaming en particular, incluyendo una versión de sí misma al estilo de los personajes de Persona 3: "Atlus, por favor, te lo ruego, por favor, déjame, por favor, déjame jugar, Persona 3 y transmitirlo en directo, por favor. Te ruego que me dejes jugar tu juego, por favor", dice sin parar.

En Polygon se han puesto en contacto con Atlus para preguntarles por qué Mori les pide que les deje retransmitir Persona 3, si es que hay algún motivo para que esta VTuber no pueda hacerlo. La compañía dice que esta es la primera vez que reciben una petición de la streamer virtual y que nunca le han negado la posibilidad de hacer una transmisión en directo del juego. Aun así, aseguran que estudiarán por qué esta petición ha generado tanto ruido.

Es cierto que en otras ocasiones Atlus ha puesto límites a las retransmisiones de sus juegos, sobre todo con Persona 5, pero parece que Persona 3 concretamente no tiene ningún tipo de limitación para los streamings. Tal y como dicen en Polygon, las leyes de protección de derechos de imagen japonesas pueden ser restrictivas con algunos aspectos y en algunas ocasiones los streamers tienen que pedir permiso para retransmitir ciertos juegos, pero Atlus dice que no han podido negarle esa posibilidad porque ni siquiera han recibido la petición. Queda por ver cómo avanza este tema y si Mori Calliope puede finalmente retransmitir Persona 3 en directo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir