Análisis de Persona 3 (PS2)

7
7
6.5
6
6
Análisis de versión PS2.

R&D1, los creadores de Nocturne o Digital Devil, ponen patas arriba el mundo de los juegos de ROL en Playstation 2, aunque para disfrutarlo en España hayamos tenido que esperar más de 2 años. De la mano del gran maestro Katsuna Hashino, Persona 3 es el título de ROL en el que más similitudes podemos encontrar entre el mundo real y el mundo del "otro lado". Con unos gráficos a medio camino entre el anime y el realismo gráfico, que rozan el sobresaliente, comparados con los títulos de dentro de su categoría, y un extenso mundo por descubrir en un título cuya jugabilidad va más allá de las 50 horas se ha conseguido crear un título cuyo modo de juego ha sido totalmente renovado pero que pierde importancia debido al tremendo peso de la historia, llegando esta como es habitual en R&D1, ha adquirir tintes dramáticos e incluso filosóficos dando un paso más en las ya comentadas similitudes existentes entre los dos mundos...

Persona 3 nos pone en la piel de un estudiante de 17 años recién llegado a su nuevo instituto, que debido a sus particulares poderes entra a formar parte de un grupo denominado S.E.E.S "Specialized Extracurricular Execution Squad". Esos particulares poderes y sobre todo su curiosa forma de invocarlos, causaron en su momento una gran polémica, ya que para invocar a su PERSONA el protagonista tiene que simular un suicidio, golpeándose la sien con algo similar a una pistola llamado "Evocador" que no le daña físicamente pero que si le proporciona un estímulo sensorial que hace que su PERSONA aparezca.

La acción del juego transcurre dentro del calendario escolar, lo que vendría a suponer casi un año natural. Aunque el juego carece de tutoriales y zona de aprendizaje, si dispondremos de dos días de nuestro calendario para irnos habituando y ambientando en la que será nuestra casa durante los próximos meses. Aunque el calendario escolar es la principal medida de tiempo, el tempo del juego viene marcado por la luna llena. El protagonista aparece en su nueva ubicación una noche de luna llena y es el espacio entre una y otra puesta de luna el que debemos aprovechar para interactuar con nuestros compañeros, entrenar nuestra PERSONA y luchar y mejorar a través de combates que tienen lugar en el Tartarus, una especia de edificio abandonado que aparece cerca del instituto siempre al anochecer y que alberga en su interior un laberinto de cientos y cientos de plantas creadas aleatoriamente y que deberemos ascender para cumplir nuestro objetivo.

El Tartarus es la zona de combate principal, con un peso bastante significativo dentro de la historia, y en el que siempre se desarrollarán los combates, con excepción de los que tienen lugar las noches de luna llena, los cuales se realizarán en diversas localizaciones. Debido a esto, llega a resultar algo repetitivo e incluso pesado contar con una sola zona de acción en todo el desarrollo del juego y se echa de menos la interacción con otros lugares y localizaciones del juego. La historia del juego y su desarrollo nos enseña dos mundos paralelos y muy marcados que marcarán nuestro porvenir en el juego.

Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
2021-05-11 16:52:00