Análisis de Persona 3 (PS2)

Tú y tu alter ego tenéis una misión. Acabar de una vez por todas con las Sombras que acechan el Instituto Gekkoukan.
Persona 3
Moisés Orgaz ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PS2.

R&D1, los creadores de Nocturne o Digital Devil, ponen patas arriba el mundo de los juegos de ROL en Playstation 2, aunque para disfrutarlo en España hayamos tenido que esperar más de 2 años. De la mano del gran maestro Katsuna Hashino, Persona 3 es el título de ROL en el que más similitudes podemos encontrar entre el mundo real y el mundo del "otro lado". Con unos gráficos a medio camino entre el anime y el realismo gráfico, que rozan el sobresaliente, comparados con los títulos de dentro de su categoría, y un extenso mundo por descubrir en un título cuya jugabilidad va más allá de las 50 horas se ha conseguido crear un título cuyo modo de juego ha sido totalmente renovado pero que pierde importancia debido al tremendo peso de la historia, llegando esta como es habitual en R&D1, ha adquirir tintes dramáticos e incluso filosóficos dando un paso más en las ya comentadas similitudes existentes entre los dos mundos...

Persona 3 nos pone en la piel de un estudiante de 17 años recién llegado a su nuevo instituto, que debido a sus particulares poderes entra a formar parte de un grupo denominado S.E.E.S "Specialized Extracurricular Execution Squad". Esos particulares poderes y sobre todo su curiosa forma de invocarlos, causaron en su momento una gran polémica, ya que para invocar a su PERSONA el protagonista tiene que simular un suicidio, golpeándose la sien con algo similar a una pistola llamado "Evocador" que no le daña físicamente pero que si le proporciona un estímulo sensorial que hace que su PERSONA aparezca.

La acción del juego transcurre dentro del calendario escolar, lo que vendría a suponer casi un año natural. Aunque el juego carece de tutoriales y zona de aprendizaje, si dispondremos de dos días de nuestro calendario para irnos habituando y ambientando en la que será nuestra casa durante los próximos meses. Aunque el calendario escolar es la principal medida de tiempo, el tempo del juego viene marcado por la luna llena. El protagonista aparece en su nueva ubicación una noche de luna llena y es el espacio entre una y otra puesta de luna el que debemos aprovechar para interactuar con nuestros compañeros, entrenar nuestra PERSONA y luchar y mejorar a través de combates que tienen lugar en el Tartarus, una especia de edificio abandonado que aparece cerca del instituto siempre al anochecer y que alberga en su interior un laberinto de cientos y cientos de plantas creadas aleatoriamente y que deberemos ascender para cumplir nuestro objetivo.

PUBLICIDAD

El Tartarus es la zona de combate principal, con un peso bastante significativo dentro de la historia, y en el que siempre se desarrollarán los combates, con excepción de los que tienen lugar las noches de luna llena, los cuales se realizarán en diversas localizaciones. Debido a esto, llega a resultar algo repetitivo e incluso pesado contar con una sola zona de acción en todo el desarrollo del juego y se echa de menos la interacción con otros lugares y localizaciones del juego. La historia del juego y su desarrollo nos enseña dos mundos paralelos y muy marcados que marcarán nuestro porvenir en el juego.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Little Hope - Análisis
Little Hope - Análisis
Análisis
2020-10-29 16:00:00
Los creadores de Until Dawn continúan la antología de terror que comenzó con Man of Medan de manera continuista en lo jugable, pero con cambios interesantes.
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Análisis
2020-10-28 14:59:00
Los Pikmin regresan con una digna conversión de su mejor aventura hasta la fecha.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Ghostrunner - Análisis
Ghostrunner - Análisis
Análisis
2020-10-26 15:17:00
Pon a prueba tus habilidades en este exigente y desafiante título de acción en el que no hay margen de error.
Género/s: JRPG / Simulador social
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
8.38

PUNTÚA
Persona 3 para PlayStation 2

56 votos
Flecha subir