Nintendo anunció recientemente que a partir del próximo 31 de marzo no será posible seguir publicando niveles en el Super Mario Maker de WiiU. Para preparar el cierre del servicio, tampoco será posible comprar el juego a partir del 13 de enero. Cualquiera podría pensar que la comunidad de este título no se verá muy afectada por esta descontinuación, ya que los más interesados en él habrán pasado ya a Super Mario Maker 2, la secuela de Switch.
Pero hay un jugador en concreto que sí se puede ver afectado por esta decisión: su nombre es Braden Moor, pero es más conocido como ChainChompBraden en Twitter. Esta persona lleva casi cinco años intentando superar Trials of Death, un nivel prácticamente imposible de Super Mario Maker que él mismo diseñó. Recientemente ha compartido una captura del nivel en su perfil personal de Twitter para demostrar que durante estos casi cinco años ha dedicado un total de 3353 horas a superar este nivel.
"A few thousand hours" can no longer be considered an exaggeration. Between upload attempts and practice in the editor, 3,000 hours has now been surpassed. pic.twitter.com/VhDhGB0ZFz— ChainChompBraden (@ChompBraden) March 11, 2020
¿Conseguirá superarlo antes de que cierren los servidores?
Por el momento no lo ha conseguido y todo apunta a que quizás no pueda hacerlo antes del 31 de marzo, momento en el que las funcionalidades online de Super Mario Maker para WiiU queden inutilizables. El juego se podrá seguir jugando, evidentemente, algo que para Moor es más que suficiente: "Realmente no me importa, el objetivo es completarlo sólo como superación personal", escribía el jugador en un tweet posterior.
Lo que sí será imposible es que otros jugadores intenten completar también el nivel, a menos que lo hayan descargado antes de la suspensión del servicio. Moor también tiene eso atado y asegura que cuando lo supere, sea cuando sea que eso ocurra, publicará una guía para que cualquiera que lo desee pueda recrear Trials of Death en su juego sin necesidad de que la plataforma de publicación de niveles esté activa. El autor sabe que esto es "incómodo", pero que peor todavía será intentar superar el nivel.
Super Mario Maker se puso a la venta en septiembre de 2015 trayendo una fresca propuesta de creación de niveles que en nuestro análisis describimos como "un juego divertido, completo, disfrutable tanto si te gusta crear como si sólo te gusta jugar".