Cyberpunk 2077: El multijugador tendrá micropagos "no agresivos"

El presidente de CD Projekt Red apunta que las cosas que se podrán comprar para el modo multijugador estarán diseñadas "para hacer que la gente esté feliz de gastar dinero".
·

Al contrario que el modo para un jugador, Cyberpunk 2077 tendrá micropagos en el modo multijugador que se publicará más adelante. Pero desde CD Projekt Red quieren tranquilizar a sus fans. En una sesión de preguntas y respuestas con inversores captada por Wccftech, el presidente de la compañía, Adam Kiciński, dice que no serán microtransacciones agresivas hacia el consumidor.

"Nunca somos agresivos hacia nuestros aficionados", dice el ejecutivo. "Los tratamos de manera justa y somos amigables. Así que por supuesto que no – no seremos agresivos – pero puedes esperar que se puedan comprar cosas geniales. La meta es diseñar la monetización de un modo que haga a la gente feliz por gastar dinero. No estoy intentando ser cínico u ocultar algo; sino crear un sentimiento de valor".

Kiciński razona que quieren que los jugadores se sientan gastando dinero en el multijugador del mismo modo que se sienten al comprar sus juegos single player: "queremos que los jugadores se sientan felices mientras gastan dinero en nuestros productos [...] Cyberpunk es un escenario genial para vender cosas, pero no será agresivo; no enfadará a los jugadores, sino que los hará felices – al menos,esa es nuestra meta".

PUBLICIDAD

En noviembre del año pasado el presidente del estudio polaco dijo que los micropagos se introducirían de "manera inteligente" y que la modalidad "tiene que sentirse como un multijugador de CD Projekt Red, con nuestras creencias y filosofía de diseño". También el año pasado, John Mamais, jefe de CD Projekt Red Cracovia, dijo: "Creo que es una mala idea incluir microtransacciones después de publicar un juego [...] Pero, si todos las odian, ¿por qué haríamos algo así y perderíamos la buena voluntad de nuestros clientes?".

La campaña tendrá contenidos gratuitos y expansiones de pago

En cuanto a la monetización de la campaña, seguirá los estándares marcados por The Witcher 3: Wild Hunt. Habrá expansiones de pago que se venderán por separado y actualizaciones gratuitas en forma de mejoras y contenidos menores.

Cyberpunk 2077 se lanzará el 19 de noviembre en España y el resto del mundo para Xbox One, PlayStation 4 y PC, retrocompatible con PlayStation 5 y Xbox Series X. Más adelante se publicará una versión con mejoras para las consolas de nueva generación que será gratuita para quienes tuvieran el juego. Tras el estreno inicial llegará también a Google Stadia y estará incorporado desde el lanzamiento en GeForce Now.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir