Cyberpunk 2077: CD Projekt destaca un "rendimiento sorprendente bueno" en PS4 y Xbox One

El juego en las consolas originales será bueno teniendo en cuenta el tamaño del mundo de este RPG, aunque será algo inferior al de modelos más potentes.
·

Cyberpunk 2077 se lanza el 10 de diciembre y aunque el gran reclamo es la versión PC o las versiones para Xbox Series X|S y PlayStation 5, seguramente una gran mayoría de jugadores descubrirá Night City en PS4 y Xbox One. Adam Kiciński, director ejecutivo y presidente de CD Projekt RED, ha asegurado que su RPG de acción tendrá un gran rendimiento en todas las plataformas, incluyendo los modelos originales de las consolas de la ya anterior generación -pese a que aún no hemos visto material oficial corriendo en estos sistemas-. En los últimos días el estudio ha mostrado, por primera vez, Cyberpunk 2077 en PS4 Pro y Xbox One X, además de PS5 y Xbox Series X, si bien en las nuevas consolas sólo funcionará con retrocompatibilidad mejorando ciertos aspectos; la actualización específica para ellas llega en 2021.

"Ayer mostramos el gameplay en PS4 Pro y PS5. Podéis ver la diferencia", dijo Kiciński sobre el rendimiento en las consolas de Sony. "PS5 es estupenda. PS4 todavía es muy buena. Quiero decir, hemos tenido esas tres semanas extra y hemos conseguido mucho en este empujón final" en referencia al retraso de estas semanas para pulir el juego en PS4 y Xbox One. "Creemos que el juego tiene un gran rendimiento en cada plataforma. Por supuesto, dependiendo de las posibilidades de cada plataforma", y si bien en los modelos originales de las consolas será ligeramente peor que en PS4 Pro y Xbox One X, es "sorprendentemente bueno" para un mundo tan enorme. "Un poco por debajo -de otros modelos más potentes-, pero muy bueno. Esa es la respuesta".

PUBLICIDAD

El ambicioso juego de los creadores de The Witcher 3

Un vistazo a las comparativas con el material de PC revela que en consolas la iluminación es ligeramente diferente y el detalle de las texturas un poco más bajo que en PC -además de las diferencias que habrá en resolución y tasa de imágenes por segundo-, pero no parece que haya grandes problemas en la experiencia. El próximo año las versiones de PS4 y Xbox One se actualizarán gratuitamente a las nuevas consolas, y ahí sí podríamos ver un mayor salto gráfico que vaya más allá de un rendimiento más estable o tiempos de carga reducidos, por ejemplo, incorporando efectos de ray-tracing.

Cyberpunk 2077 buen rendimiento en PS4 y Xbox One
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir