Marvel's Avengers parece que no termina de levantar cabeza: su estreno, tanto en España como en el resto del mundo, se produjo el pasado 4 de septiembre en PS4, Xbox One y PC, y desde entonces parece que sus resultados han ido yendo a peor. Hace poco conocíamos la noticia de que el número de jugadores en Steam ha descendido un 96%, ahora sabemos que todavía no ha generado los suficientes ingresos como para recuperar los costes del desarrollo.
Ha sido el propio Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, quien ha confirmado esto en unos documentos de informes fiscales de la compañía después de que recientemente conociéramos también que Mavel's Avengers ha provocado pérdidas millonarias a Square Enix, concretamente de 6,5 mil millones de yenes, unos 52 millones de euros aproximadamente al cambio.
El coronavirus, una de las causas
Yosuke Matsuda explica que esa pérdida se registró porque "las ventas iniciales de Marvel's Avengers fueron más bajas de lo que esperábamos, pese a que superaron los 2 millones de unidades digitales en septiembre, y no pudieron compensar por completo la amortización de los costos de desarrollo del juego", algo provocado por "factores asociados con Marvel's Avengers" que, de no haber existido, el juego no habría provocado números rojos.
¿Cuáles son esos factores asociados? Pues, además de "la amortización de los costes de desarrollo del juego" hubo otro factor relacionado con el coronavirus: "Llevamos a cabo una importante campaña publicitaria en el momento de su lanzamiento para compensar los retrasos en nuestros esfuerzos de marketing derivados de la pandemia de COVID-19.
Todavía queda por amortizar una cierta cantidad del coste del desarrollo", explica Matsuda.
Eso sí, el presidente de Square Enix asegura que esos costes tienen que amortizarse en el tercer cuarto fiscal, algo que quieren "recuperar aumentando las ventas en el futuro". Ya en su día Crystal Dynamics le quitó hierro a la bajada de jugadores activos de Marvel's Avengers y aseguró que volverían, algo para lo que es importante el contenido que llegará próximamente al juego, como el nuevo personaje, Kate Bishop, que llegará el 8 de diciembre.