Los jugadores de Marvel's Avengers en Steam bajan en un 96%

De un pico máximo de 28.960 jugadores, el título de Square Enix y Crystal Dynamics registra ahora 346 jugadores simultáneos a fecha de hoy. Esos son los datos que aportan desde GitHyp.
·

Marvel's Avengers no está resultando ser el "éxito de taquilla" en la que su contraparte cinematográfica se convirtió. Mientras que el filme Vengadores: Endgame ha llegado a convertirse en la película de mayor recaudación de la historia, el título de Square Enix y Crystal Dynamics está atravesando serios problemas para lidiar con un lanzamiento que no consigue despegar, pese a que en su debut todo parecía ir viento en popa. El juego, disponible ya en España, ha conseguido vender sólo 3 millones de copias y eso ha provocado que Square Enix registre pérdidas valoradas entre 62 y 63 millones de dólares. Mientras tanto, Marvel's Avengers pierde fuelle en la comunidad de jugadores de PC: en Steam el número de jugadores del título ha bajado un 96%.

Marvel's Avengers pierde jugadores en Steam

Según los datos aportados por el portal GitHyp, el conteo de jugadores de Marvel's Avengers acaba de caer en picado prácticamente en su totalidad: el juego ha perdido un 96% de jugadores en estos momentos, bajando de un pico máximo de 28.960 jugadores el pasado mes de septiembre - su mes de debut - a un total de 346 jugadores simultáneos a fecha de hoy.

PUBLICIDAD

Si nos dirigimos a la base de datos de SteamDB, también describen la misma situación en las estadísticas actuales del juego: en las últimas 24 horas el pico más alto de jugadores fue de 767 usuarios; mientras que también anotan un dato curioso: el tiempo de juego de media durante las últimas dos semanas ha sido de 16 minutos. A continuación os dejamos un gráfico de GitHyp para que echéis un vistazo a la caída de jugadores y cifras de una manera más descriptiva:

Gráfico del descenso de jugadores de Marvel's Avengers
Marvel's Avengers pierde toda oleada de jugadores en Steam

¿Qué explicación encontramos para esta desbandada de jugadores que ha sufrido Marvel's Avengers en la plataforma de Steam? Desde GitHyp comparan la situación con la de Anthem de Electronic Arts el pasado año. "Aunque el débil lanzamiento de Marvel's Avengers no parecía tan malo en septiembre en comparación con los mínimos diarios promedio de loot shooters más antiguos como Destiny 2 y Warframe; la retención es clave con los juegos como servicio, y desde su lanzamiento, Avengers ha experimentado una de las peores bajas de jugadores en la historia de un nuevo juego triple A".

Si bien Vengadores: Endgame disfrutó de una más que cálida acogida durante su estreno en taquilla, lo cierto es que Marvel's Avengers no ha corrido la misma suerte: los motivos que GitHyp maneja para explicar esta situación se basan en la reacción negativa ante el diseño de los personajes, junto con una campaña que no prometía grandes contenidos para el final del juego, lo que ha hecho que el portal compare esta situación con el caso de Anthem.

Comparan el caso de Marvel's Avengers con Anthem

"Si bien Square Enix se ha negado a publicar cifras de ventas específicas para el problemático juego, que actualmente cuesta 59,99 dólares en Steam, los recuentos bajos de jugadores se alinean con las cifras financieras del editor informadas a principios de esta semana que muestran una pérdida 48 millones de dólares después del lanzamiento de Marvel's Avengers", continúan.

La asunción de que una propiedad como Vengadores iba a funcionar igual dentro de la industria del videojuego, sólo por haber tenido éxito en la taquilla de cine, ha sido probablemente el problema. "Es poco probable que los desarrolladores puedan devolver a los Vengadores a la vida", concluyen. "Aunque de nuevo, EA dice que todavía están trabajando en Anthem... y ellos no tienen al Capitán América, Thor y Iron Man para ayudar a salvar el día".

"Los Vengadores regresan con un espectacular y entretenido juego de acción que encantará a sus fans, pero al que todavía le quedan muchas cosas por pulir", escribimos en nuestro análisis. Os recordamos que el título está disponible también en PS4 y Xbox One, mientras que también apunta a lanzarse en PS5 y Xbox Series X.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Marvel's Avengers

Portada Marvel's Avengers
Marvel's Avengers PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 4/9/2020 · Género: Aventura / Acción
Análisis Marvel's Avengers
Guía Marvel's Avengers, trucos, consejos y secretos

Marvel's Avengers es un videojuego de acción y aventura para un jugador con opciones de cooperativo online que nos invitará a encarnar a los héroes más poderosos de la Tierra. Desarrollado por Square Enix, Crystal Dynamics y Eidos Montreal, el título nos llevará a encarnar a los célebres personajes de Marvel como Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man o la Viuda Negra a lo largo y ancho de un mundo en continua expansión.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir