Marvel's Avengers pierde jugadores pero Crystal Dynamics confía en recuperarlos pronto

La comunidad en PC baja de los 1000 usuarios y crea problemas en el cooperativo, pero la desarrolladora prepara contenido para las próximas semanas y meses.
·

Hace un mes que se lanzó Marvel's Avengers, una ambiciosa aventura de Crystal Dynamics con los héroes de Marvel -próximamente se adaptará a PS5 y Xbox Series X|S-. Diseñado como un título para evolucionar con el tiempo, uno de los aspectos clave en un "juego como servicio" es contar con una comunidad activa durante meses y años, algo que por el momento no se está dando; Scot Amos, jefe del estudio ha tranquilizado a los fans asegurando que pronto llegará más contenido, nuevos tipos de misión y más personajes.

Las críticas de los últimos días por parte de algunos fans vienen por la repetición de las mismas misiones con los mismos héroes, y por ejemplo en PC, el número de jugadores activos está bajando de manera alarmante -incluso por debajo de los 1000, aunque suele rondar los 1500-, lo que dificulta encontrar rápido a compañeros para superar las misiones cooperativas: a veces estas esperas son de 30 minutos. "En PS4, la plataforma con más jugadores, he visto que normalmente con importantes misiones es raro encontrar un equipo de cuatro, normalmente uno o dos terminan siendo controlados por la inteligencia artificial", dice un artículo en Forbes.

PUBLICIDAD

Los jugadores quieren conocer los planes de Crystal Dynamics

Kotaku se ha puesto en contacto con el estudio y Amos comenta que cada día siguen "luchando para hacer el mejor juegos posible para la comunidad", asegurando que escuchan las preocupaciones y sugerencias. "Os oímos. Hacemos arreglos, mejoras y añadimos contenido tan rápido y seguros como podemos para hacer de Marvel’s Avengers el juego al que todos esperamos que sea". Se citan nuevos tipos de misiones llamadas Tachyon Rifts, un nuevo Outpost para comenzar nuevas misiones de historia en un futuro y más misiones de alto nivel con importantes recompensas, además de las constantes mejoras en la experiencia. Por supuesto, también están los nuevos héroes, como Kate Bishop y Clint Barton, cuyas misiones darán paso a nuevas historias con misterios y villanos, además de contenido multijugador.

"Por último, continuaremos añadiendo contenido en los próximos meses para solucionar problemas y el equilibrio general, incluyendo distribución de botín y otras mejoras en la experiencia diaria, desde accesibilidad a herramientas de comunicación en el cooperativo o el equilibrio de la economía". Además, responde directamente a las dudas sobre el número de jugadores: "Confiamos en que veremos a los jugadores de PC, además de Xbox One y PS4, volver al juego según añadimos contenido y demostramos que seguimos comprometidos en mejorar el juego". Se dará más información de las novedades en un mensaje del blog que se publicará la próxima semana, y también hay más iniciativas de comunicación para contactar más directamente con los fans.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Marvel's Avengers

Portada Marvel's Avengers
Marvel's Avengers PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 4/9/2020 · Género: Acción / Aventura
Análisis Marvel's Avengers
Guía Marvel's Avengers, trucos, consejos y secretos

Marvel's Avengers es un videojuego de acción y aventura para un jugador con opciones de cooperativo online que nos invitará a encarnar a los héroes más poderosos de la Tierra. Desarrollado por Square Enix, Crystal Dynamics y Eidos Montreal, el título nos llevará a encarnar a los célebres personajes de Marvel como Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man o la Viuda Negra a lo largo y ancho de un mundo en continua expansión.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir