Marvel's Avengers vendió más de 2 millones de copias en distribución digital en septiembre

Buen debut del juego de Crystal Dynamics en descargas, que es el segundo juego más vendido de Square Enix en su mes de lanzamiento sólo por detrás de Final Fantasy 7 Remake.
·

Square Enix no ha confirmado los datos de ventas de Marvel's Avengers, pero el análisis de SuperData revela que la aventura de Crystal Dynamics con la colaboración de Eidos Montréal consiguió 2,2 millones de unidades vendidas en la distribución digital durante septiembre -está a la venta en España desde el 4 de septiembre, y con actualización gratuita para las nuevas consolas en 2021-. Para ponerlo en perspectiva, SuperData sería el segundo mejor debut digital para Square Enix sólo después de Final Fantasy VII Remake, y tendría un rendimiento que se situaría entre Destiny 2 y Tom Clancy's The Division 2 -otros juegos "como servicio"-, o unas ventas digitales cercanas a Marvel’s Spider-Man -si bien sólo se lanzó en una consola-.

Este dato se puede sumar a la buena cifra de las ventas físicas, al menos en Estados Unidos, donde fue el juego más vendido del pasado mes. El juego ha sido un éxito de ventas, aunque queda por saber cuáles eran las expectativas de la editora. Esto no esconde, sin embargo, que su base de usuarios ha decaído en las últimas semanas -haciendo difícil encontrar partidas online, sobre todo en ciertas plataformas-, algo que Crystal Dynamics espera solucionar pronto con el nuevo contenido planeado que sumará personajes y misiones. Esta estrategia será clave para hacer que el juego tenga el recorrido esperado en ventas y comunidad durante los próximos meses e incluso años.

Buenos datos para NBA 2K21, Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 y más

El artículo también cita un crecimiento en NBA 2K21 que consigue 1,9 millones de descargas en septiembre, un 19% más que NBA 2K20, mientras que Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 alcanza los 2,8 millones en esta distribución, mucho más que lo conseguido por los remakes de Crash Bandicoot o Spyro -probablemente por las tendencias del mercado en este 2020- e incluso que Super Mario 3D All-Stars, que no obstante logra 1,8 millones, mucho más que cualquier otro Mario lanzado en Nintendo Switch.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Marvel's Avengers

Portada Marvel's Avengers
Marvel's Avengers PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 4/9/2020 · Género: Aventura / Acción
Análisis Marvel's Avengers
Guía Marvel's Avengers, trucos, consejos y secretos

Marvel's Avengers es un videojuego de acción y aventura para un jugador con opciones de cooperativo online que nos invitará a encarnar a los héroes más poderosos de la Tierra. Desarrollado por Square Enix, Crystal Dynamics y Eidos Montreal, el título nos llevará a encarnar a los célebres personajes de Marvel como Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man o la Viuda Negra a lo largo y ancho de un mundo en continua expansión.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir