Deathloop usará al completo el DualSense para representar el movimiento, la recarga y más

Arkane, los creadores de Dishonored, usarán en su próximo shooter con el elementos 'roguelike' las funciones del DualSense de PS5: altavoz, respuesta háptica y gatillos adaptativos.
·

Deathloop, el shooter roguelike de los creadores de Dishonored, Arkane Lyon, utilizará en su versión para PlayStation 5 todas las particularidades del DualSense, el nuevo mando de la consola: la respuesta háptica que sustituye a la vibración tradicional, los gatillos adaptativos y el altavoz. A través de estos elementos se representará el movimiento, la recarga de las armas, el encasquillamiento de estas e incluso el casi impacto de las balas en el protagonistas, según explica en una publicación del PlayStation Blog Anne Lewis, Senior Content Manager de Bethesda.

Las armas del juego prometen ser variadas y tras cada intento, con cada loop, más complejas y mejores. Cada una de ellas tiene un tacto, un movimiento y una forma de interactuar con los enemigos diferente que se representará en el mando. En el caso de la PT-6 Spiker, un arma de clavos, estos se introducen al mogollón por la parte superior, y se sentirá cada una de ellas en el mando (de manera similar a los robots que se meten en el DualSense en Astro's Playroom).

Deathloop mando PS5 respuesta háptica
PUBLICIDAD

El uso de la respuesta háptica no acaba ahí. Si un arma se bloquea, Colt, el protagonista, le dará golpes que se representarán en el mando. Además, prometen que el movimiento del personaje se representará en el mando: no será lo mismo correr, deslizarse, trepar, andar en sigilo o teletransportarse, y también se sentirá distinto correr por un suelo listo, por un tejado o el caer sobre la nieve.

Los gatillos adaptativos también se utilizan, principalmente, para percibir cuándo se encasquilla un arma incluso antes de que la animación aparezca en la pantalla. Además, estarán más o menos tensos, o rechazarán la presión del dedo, según el tipo de balas utilizadas; igualmente, la resistencia del gatillo de apuntar será distinta según el tipo de arma.

El altavoz también se utilizará más allá de los usos típicos, como las comunicaciones por radio de Julianna, la archienemiga de Colt que puede estar encarnada por un jugador anónimo. A través de él también se escuchará "el clic seco del gatillo del arma con el que acabas de disparar tu última bala", los disparos que pasan cerca de la cabeza del protagonista y el pitido de las minas cercanas.

Su fecha de lanzamiento está fijada para mayo en PS5 y PC

Deathloop llegará el 21 de mayo de 2021 a PS5 y PC, donde está por ver si se incluirá soporte para el DualSense, pues Steam ya es compatible con muchas de las funcionalidades del mando. El título tiene exclusividad en consola durante un año, por lo que su lanzamiento en Xbox Series X/S no será posible hasta, al menos, el mismo día de 2022.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Deathloop

Portada Deathloop
Deathloop PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 14/9/2021 · Género: Shooter / Acción / Aventura
Análisis Deathloop

Deathloop es un videojuego de acción y aventura en primera persona con énfasis en la ciencia ficción desarrollado por Arkane. En esta aventura, diseñada para PlayStation 5 y PC, se nos llevará a la isla sin ley de Blackreef para participar en una lucha eterna entre dos asesinos extraordinarios basada en bucles temporales.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir