Sackboy: Una aventura a lo grande: Comparan sus gráficos en PS4, PS4 Pro y PS5

El plataformas 3D de Sumo Digital, disponible en España desde el 12 de noviembre, está bien optimizado en los tres modelos de consolas.
·

Sackboy: Una aventura a lo grande fue uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 5, aunque también está disponible en PS4. Las diferencias entre versiones van más allá de las técnicas, pues este juego de plataformas 3D de Sumo Digital aprovecha las cargas rápidas, el DualSense -respuesta háptica y gatillos adaptativos- o las ventajas del sistema de PS5, como las ayudas en forma de vídeo, pero desde un punto de vista gráfico el juego es muy parecido independientemente de la plataforma elegida.

El canal ElAnalistaDeBits ha realizado una comparativa en vídeo de Sackboy: Una aventura a lo grande en PlayStation 4, PS4 Pro y PS5 donde podemos ver que el juego está bien optimizado para la pasada generación, y que salvo pequeños detalles de interacción o efectos presentes en PS5, la principal diferencia está en la resolución: 900p en PS4, 1080p en PS4 Pro y 1800p en PS5. Todas ellas tienen por objetivo los 60 fps, que según reveló el estudio, era una de las intenciones desde un principio para dar una mejor respuesta en los controles.

"Para mí y para el equipo, era realmente importante estar en esa plataforma -PS4- porque queremos que lo juegue tanta gente como sea posible. Dicho esto, la nueva consola es más potente. Tiene nuevas características, nos permite mejorar los gráficos, aprovechar el SSD y trabajar con el DualSense", dijo la desarrolladora.

Sackboy: Una aventura a lo grande comparativa PS5 y PS4

Una de las sorpresas de la temporada

"No recordamos desde hace tiempo un juego que nos haya callado tanto la boca en cuestión de unas pocas horas. Desde lo poco que nos gustó en sus primeros minutos hasta el total entusiasmo al acabarlo, una aventura que no deja de crecer y mejorar a cada nivel que pasa, y que nos ha parecido uno de los mejores plataformas que hemos disfrutado en los últimos tiempos, y si amáis este tipo de juegos estamos seguros que os va a sorprender igual que a nosotros. Necesitaba el catálogo de PlayStation un título como este, y junto a Astro's nos alegramos de que los plataformas vuelvan a ser tan tenidos en cuenta, algo que ojalá no sea flor de un día y vaticine una generación con muchos y muy buenos juegos de saltos", contamos en nuestro análisis.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Sackboy: Una aventura a lo grande

Sackboy: Una aventura a lo grande es un videojuego de aventura y plataformas en 3D para PlayStation 4 y PlayStation 5 que nos invita a encarnar al carismático personaje de Sackboy. En este título en solitario, alejado de la fórmula de Little Big Planet, Sumo Digital nos llevará a disfrutar de un mundo colorido y creativo, así como lleno de cosas por hacer.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir