Miden las temperaturas de PS5 y descubren que sin las cubiertas laterales se calienta menos

Un análisis térmico de la nueva máquina de Sony, realizado introduciendo sensores en el interior de la consola, demuestra que la memoria llega a superar los 90 grados.
·

PlayStation 5 es la consola más grande y pesada lanzada al mercado por los fabricantes principales. La justificación de su diseño está en que se han situado los componentes de manera que no se calienten en demasía y no ocurra lo mismo que con PS4 y sus revisiones (el ventilador acababa haciendo mucho ruido para disipar el calor). Ahora, un análisis de la temperatura llevado a cabo por Gamers Nexus ha demostrado un detalle curioso, y es que las carcasas o cubiertas laterales que cubren el cuerpo de la consola aumentan ligeramente la temperatura de sus componentes.

En este primer análisis realizado con termómetros internos (hasta ahora habíamos visto otros en los que se analizaba la temperatura sin desmontar la consola) se demuestra que las carcasas blancas provocan un aumento del calor interno de hasta cinco grados centígrados. El módulo regulador de voltaje, o VRM, funciona a 71º, pero baja a 70,2º sin el panel derecho y hasta los 65,7º al retirar la carcasa izquierda que cubre el ventilador.

PUBLICIDAD

La memoria GDDR6 alcanza grandes temperaturas

Desde Gamers Nexus dicen que "la memoria ni siquiera tiene un disipador de calor" y eso se traduce en temperaturas altas: 93,3º centígrados con las tapas puestas; 88,6º C al quitar la carcasa izquierda y 93,2º C al retirar la tapa derecha. Aunque parezcan cifras preocupantes, en el subreddit de PS5 donde se compartió este vídeo apuntan que son temperaturas razonables para una memoria GDDR6.

"Nada malo y personalmente podría decir que son [cifras] realmente muy buenas considerando los niveles de ruido", apunta un usuario en los comentarios. "Con la excepción enorme de algunos de los módulos de memoria GDDR6, que están justo en la línea de seguridad". El usuario dice que la temperatura máxima para memorias de este tipo es de 100º centígrados, y que la prueba del vídeo alcanza los 95º C en una habitación a 21º C. "Creo que esto es algo que seguramente será abordado en las próximas tiradas de producción".

En nuestro análisis de PS5 dijimos que la consola "es bastante silenciosa, pero también lo era PS4 recién estrenada y el problema acabó apareciendo con el paso del tiempo, así que todavía no podemos sacar grandes conclusiones". La consola llegó a España, el mercado europeo y otros territorios el 19 de noviembre tras estrenarse de manera anticipada el 12 de noviembre en México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir